Puerto Wilches
Bebé mapache fue rescatado de un incendio en Puerto Wilches, en Santander
Captura video ambientalistas
4 Mar 2024 12:22 PM

[Video] Bebé mapache que lloraba por su familia fue rescatado de un incendio, en Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Por este grave incendio forestal murieron muchos animales informaron los ambientalistas de la zona.

El conmovedor llanto de un bebé mapache alertó a un grupo de bomberos que se encontraba atendiendo un incendio en zona rural del municipio de Puerto Wilches en Santander, por eso al encontrarse que el animal se encontraba herido fue auxiliado de inmediato.

Pero lo que más llamó la atención de todas las personas que se encontraban en la zona atendiendo la emergencia, fue la manera como el animalito salía de la zona quemada desorientado como si estuviera buscando a su familia, más exactamente a su mamá.

Le puede interesar: Uribe dice que el rol de Mancuso parece más una amenaza política que una gestión de paz

Esta situación despertó el llanto de algunas personas que se encontraban en su alrededor, sobre todo cuando quedó registrado el momento en el que el mapache se cogía la cabeza desesperado y en llanto, porque estaba desesperado del dolor debido a que las llamas también lo alcanzaron y lo afectaron en varias partes de su cuerpo.

Pero esta no fue la única especie que sufrió las consecuencias de las llamas, también había serpientes, monos, puescoespines y hasta iguanas que quedaron calcinadas, aunque el trabajo de los ambientalistas fue rescatar a cuanto animal había quedado vivo, el panorama era bastante desolador.

En total fueron más de 100 hectáreas las afectadas con este incendio presentado en esta zona rural  de Puerto Wilches conocida como La Palmera, ubicado a 8 km de la localidad urbana.

Lea además: Más del 60% de los colombianos tienen obesidad y sobrepeso

Por el momento se conoce que han sido incalculables el número de animales que no se salvaron de este grave incendio que se registró durante el fin de semana en esta zona de Santander.

Así las cosas un grupo de ambientalistas han relatado que este suceso es una tragedia muy grande y que no tiene precedentes, y por eso piden a las autoridades investigar qué pudo ocasionar este grave incendio que dejó a muchas especies calcinadas.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información