Vacuna Moderna
La vacuna Moderna fue aprobada este viernes por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para los jóvenes entre 12 y 17 años.
Archivo
23 Jul 2021 10:20 AM

Vacuna Moderna, ¿Cuándo llega a Colombia y cuál es su efectividad?

Germán
Espejo
Todo lo que debe saber sobre la vacuna de Moderna que llega al país.

Colombia avanza a toda marcha en el plan de vacunación. Aunque inicialmente la meta era inmunizar a 35 millones de ciudadanos ese objetivo fue elevado a 42 millones de connacionales. Sin embargo, la intención ahora es llegar a 50 millones de ciudadanos

A propósito de esos avances, hace unos días el Gobierno anunció el inicio de la inmunización con la vacuna de Moderna. El próximo domingo llegarán al país 3.5 millones de dosis de la vacuna que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos. 

Vacuna Moderna
La vacuna Moderna tiene una mayor efectividad que AstraZeneca, Sinovac y Janssen.
Cortesía

Vacuna Moderna en Colombia 

Con el paso de las horas, luego de la información del ministerio de Salud, se espera que empiecen a ser suministrados los biológicos de la farmacéutica Moderna a partir de este mismo fin de semana. 

“La vacuna de Moderna contra la covid-19, que pronto estará disponible en Colombia, es de dos dosis y debe administrarse con 28 días de diferencia. Al recibir el esquema completo de vacunación, se garantiza su alta eficacia para prevenir la enfermedad grave y la muerte”, indicó el Ministerio de Salud. 

Vacuna Moderna
La vacuna Moderna fue aprobada este viernes por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para los jóvenes entre 12 y 17 años.
Archivo

Vacuna Moderna en Colombia ¿y su es eficacia? 

Hoy en día, cuando está por iniciarse la aplicación de la vacuna de Moderna en Colombia, muchos se han preguntado por la eficacia del biológico. 

De acuerdo al estudio y análisis científico, la vacuna de Moderna es capaz de prevenir en un 94,1 % el riesgo de contagio por la covid-19. Sin embargo, la misma efectividad está sujeta a recibir las dos dosis. 

Paradójicamente, la vacuna de Moderna –de la que poco se habla en Colombia hasta ahora– tiene una efectividad mayor a la de AstraZeneca, Sinovac y Janssen, las vacunas más aplicadas en el país. 

Y es que la vacuna de Moderna, tal y como sucede con Pfizer, tiene un sistema ARN mensajero que lleva a ser asimilada rápidamente por el sistema inmunológico de quien la recibe. 

Adicionalmente, de la vacuna de Moderna se debe primero tener en cuenta que debe estar congelada entre los -25ºC y -15ºC o en frigorífico entre 2ºC y 8ºC para garantizar también su efectividad y que no acabe dañada. 

Como parte de los avances de la vacuna de Moderna, este viernes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó su utilización para los jóvenes entre 12 y 17 años, el segundo fármaco autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE). 

Fuente
Sistema Integrado Digital