Daviplata - Nequi
Alerta Tolima
5 Feb 2022 07:35 AM

Usuarios de Nequi y Daviplata denuncian que les cobran por retirar dinero

Juan Camilo
Franco Perdomo
@JuanCamFranco
Desde ambas plataformas reafirman que los servicios son gratuitos y solicitan que reportar cualquier anomalía al respecto.

Para muchas personas el uso de las aplicaciones Nequi y Daviplata se ha convertido en una gran ayuda a la hora de realizar pagos, transferir dinero, y hacer retiros de manera gratuita.

Otra de las ventajas que ofrecen estas aplicaciones, y que ha sido una gran ayuda para muchos de sus usuarios, es que se cuenta con varios puntos de servicio, entre tiendas de barrio, droguerías y otros establecimientos de comercio.

Sin embargo, recientemente algunos usuarios han denunciado que cuando van a realizar un retiro a través de uno de estos corresponsales, se les cobra una comisión al momento de hacer dicha transacción.

En entrevista con Blu Radio, la gerente de Nequi, María del Pilar Correa, aseguró que todos los servicios ofrecidos por esta plataforma continúan siendo gratuitos, por lo que invitó a los usuarios a que denuncien estos cobros en los canales oficiales de la compañía.

 “Nequi sigue siendo gratuito (…) no cuotas de manejo, no costos transaccionales por usar, enviar y sacar tu plata. Seguimos sin cobrar (...) No cobramos por retiro de cajeros ni en corresponsales”, expreso Correa al respecto.

Por otra parte, en el programa radial se informó también sobre este tema a la gerente de Daviplata, Margarita Henao, manifestando que algunos oyentes enviaron quejas sobre esta situación.

Sobre dicho tema, la gerente de Daviplata recalcó que los servicios de esta plataforma también son gratuitos y que ninguna persona está autorizada para realizar cobros a sus clientes. “Es absolutamente gratuito (…) por hacer retiro de cajeros ni corresponsales”, agregó Henao.

Fuente
Alerta Tolima