Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP
25 Nov 2019 12:56 PM

Uribismo pide investigar supuesta incitación a la violencia de Gustavo Petro

Daniel
Jerez
El alcalde de Bogotá había dicho que detrás del vandalismo hay un complot para incendiar el país.

Las autoridades afirmaron que los mayores problemas de orden público que se presentaron durante este fin de semana en Bogotá, se debieron al pánico colectivo que se generó por cuenta de las amenazas sobre posibles actos de vandalismo.

De hecho, según dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, los mayores actos de violencia son producto de un complot orquestado por unos politiqueros que incitan a los desmanes. Ante esto, desde el uribismo se solicitó a la Corte Suprema de Justicia investigar si en estos hechos pudo haber estado involucrado el senador Gustavo Petro.

Lea también: Alcalde electo de Medellín sugiere al presidente Duque convocar a una Constituyente

El representante a la Cámara Edward Rodríguez dijo que “será la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación la que investigue la presunta incitación de Gustavo Petro a los desmanes y al vandalismo que se presentó en el país. Pedimos que se investigue a profundidad, esperamos que no haya más odio, más mentiras, debe haber responsabilidad en la palabra”.

El representante Gabriel Santos dijo que es inaudito que una persona, desde su propia casa, esté invitando a otros a generar hechos de violencia.

Es inconcebible la irresponsabilidad de Gustavo Petro, quien desde la comodidad de su casa le pedía a las comunidades que violaran el toque de queda y se enfrentaran a la autoridad, convirtiéndolas en carne de cañón y pretende además sacar rédito intentando decir que los desmanes no fueron por vándalos y delincuentes con un afinidad ideológica hacia él, sino la fuerza pública intentando erosionar las instituciones del país”, manifestó.

Por su parte, el senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que se deben bajar los ánimos en las redes sociales para no incendiar a la ciudadanía.

Le puede interesar: Medellín se prepara para nuevas marchas, Indígenas y maestros se movilizarán hoy

“Hay que decirle a muchos politiqueros que no hay que incendiar más las redes sociales con mentiras. Hacemos un llamado a la prudencia, a la cordura, a la calma. Gracias a la fuerza pública y a las autoridades que establecieron el orden público y pedirle a los incendiarios cesar ya”, indicó.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía hacer caso omiso de los llamados a la violencia que se están haciendo desde diferentes sectores.