Indígenas y maestros rechazarán violencia contra las mujeres.
Indígenas y maestros rechazarán violencia contra las mujeres.
RCN Radio
25 Nov 2019 05:09 AM

Medellín se prepara para nuevas marchas, Indígenas y maestros se movilizarán hoy

Maira
Arbeláez Camaño
Con carteles, flores y camisetas blancas harán un recorrido por el Centro de Medellín.

Con el mensaje, ¡Porque vivas las queremos, juntas nos protegemos!, indígenas y maestros saldrán  a las calles de la ciudad para rechazar la violencia contra las mujeres. Con carteles, flores y camisetas blancas harán un recorrido por el Centro de Medellín.

El secretario de la Familia y la Mujer de la Asociación de Institutores de Antioquia, Ómar Arango, confirmó que la marcha se convocó para conmemorar el “Día internacional por la eliminación de la violencia contra las Mujeres”, alzar la voz para evitar los feminicidios y el maltrato intrafamiliar.

El punto de encuentro será este 25 de noviembre en la sede de la Organización Indígena de Antioquia (carrera 49 # 63-57) en el barrio Prado Centro a las 2:00 de la tarde. 

Lea también: Un muerto y un herido dejó riña en el centro de Medellín

Sin embargo, la movilización comenzará a las 3:00 de la tarde, pasará por la Avenida Oriental, tomará la calle San Juan, para llegar al Parque de las Luces, al frente del Centro Administrativo La Alpujarra.

Marchas y cacerolazos

Por las calles de Medellín se sigue escuchando el ruido de las ollas y pailas, unidas al cacerolazo contra el presidente Iván Duque. Cientos de personas insisten que seguirán alzando su voz, hasta ser escuchados por el Gobierno Nacional. 

A la pregunta, ¿por qué protestan y qué le piden al Gobierno?, los ciudadanos en Medellín respondieron que, garantías en salud, educación y protección a líderes y defensores de derechos humanos.

Hasta ahora, las autoridades no han reportado alteraciones en el orden público ni enfrentamientos. El parte sigue siendo de tranquilidad en la región metropolitana.

Le puede interesar: Cuatro muertos y seis heridos dejó accidente de un camión en Antioquia

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruiz, aseguró que las movilizaciones se han realizado sin agresiones ni hechos violentos. Destacó que pese a que el  comportamiento ciudadano ha sido ejemplar, las autoridades continúan a acompañando los recorridos. 

El sábado en la noche hubo movilizaciones masivas en Envigado, la comuna 13 y el Centro de Medellín. Este domingo, con la creatividad de los manifestantes se logró un “bicicacerolazo” en El Poblado.