Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia.
AFP
11 Mar 2020 05:32 PM

Uribe explica presencia de Duque a matrimonio de hija de ‘Caya’ Daza

Daniel
Jerez
Afirma que estuvieron en la ceremonia religiosa, pero no asistieron a la recepción.

El caso de la ‘Ñeñepolítica’ propició la renuncia al Congreso de María Claudia Daza, quien se desempeñaba como secretaria privada del expresidente Álvaro Uribe.

Daza, según lo dicho por el propio exmandatario, sería la mujer desconocida que aparece en la transcripción de una interceptación que se le hizo al ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández, en la cual se habla de una supuesta compra de votos a favor del presidente Iván Duque.

Lea también: Hija de la exsecretaria de Uribe desistió de su cargo en consulado de Miami

En las últimas horas se han revelado algunos detalles de la supuesta cercanía que tenía ‘Caya’ Daza con el mandatario y otras personas del Gobierno Nacional.

De hecho, una información publicada por la W Radio da cuenta de la asistencia del mandatario al matrimonio de Valentina Campo, hija de Claudia Daza, que se llevó a cabo en Valledupar el pasado 25 de mayo de 2019, el mismo día en que lideró un taller Construyendo País en esa ciudad.

Ante esto, el propio senador Uribe salió a entregar las explicaciones pertinentes sobre lo ocurrido. Por medio de su cuenta en Twitter escribió: “Matrimonio hija Cayita: el presidente Duque solamente estuvo en la Iglesia. Después de la ceremonia religiosa fui a saludar a los familiares a la entrada de la recepción, y sin asistir a esta, partí para Santa Marta”.

Uribe también publicó las fechas en las que se hicieron algunos eventos en esa región del país, no solo del Gobierno, sino del Centro Democrático, los cuales se realizaron después del asesinato del ‘Ñeñe’ Hernández.

En medio de todo escándalo, también se conoció que la hija de ‘Cayita’ Daza desistió del cargo auxiliar de misión diplomática en el Consulado de Miami, para el cual había sido nombrada por el Gobierno del presidente Duque.

Consulte aquí: ‘Ñeñepolítica’: Partido Conservador salió en defensa de la campaña 'Duque Presidente'

Esta decisión la dio a conocer por medio de una carta que envió a la Dirección de Talento Humano de la Cancillería colombiana.

La Comisión de Acusación de la Cámara ya comenzó a avanzar en las investigaciones por estas presuntas irregularidades electorales y anunció que citará a declarar a María Mónica Urbina, esposa del ‘Ñeñe Hernández’, quien también es muy cercana a la exsecretaria privada de Álvaro Uribe.