Foto: prensa presidencia
Foto: prensa presidencia
Foto: prensa presidencia
4 Oct 2023 05:52 AM

Uribe dice que su Gobierno no pagó para matar personas inocentes

Señaló que durante su gobierno siempre se prefirió la desmovilización como consta en las estadísticas oficiales e internacionales.

Desde Villavicencio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre la intervención que realizó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el acto de excusas públicas por las víctimas de los falsos positivos.

El exmandatario aseguró que su gobierno nunca pagó para matar a personas inocentes como lo asegura el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Lea también: EPM y Millicom hablarán hoy de condiciones para capitalización de Tigo-UNE

“El presidente Petro como algunos de mis críticos dicen que nuestro Gobierno pagaba por matar personas inocentes. No es cierto, no hay un solo pago por matar personas inocentes”, aseguró el expresidente Uribe.

Así mismo, señaló que durante su gobierno siempre se prefirió la desmovilización como consta en las estadísticas oficiales y de la comunidad internacional.

Por esta razón, recordó las cifras que se dieron durante el gobierno de política de la Seguridad Democrática. “Hubo 53 mil desmovilizados, 39 capturados y 13 mil dados de baja. Siempre preferimos la desmovilización como consta en las estadísticas oficiales y de la comunidad internacional”, explicó Uribe.

El expresidente  añadió que las acusaciones por falsos positivos también están acompañadas de falsas acusaciones contra las Fuerzas Armadas.

“Hay casos graves, con testigos que conocieron personas que estaban en la criminalidad, que fueron dados de baja por las Fuerzas Armadas y que hoy son considerados víctimas inocentes, víctimas de falsos positivos”, manifestó el exmandatario colombiano.

Lea además: [FOTOS] Bomberos controlaron incendio en un piso 17 en El Poblado

En este contexto, Uribe señaló que un solo falso positivo es grave, pero también reiteró que es grave desacreditar a las Fuerzas Armadas con falsas acusaciones.

Por último, señaló que los responsables por ese tipo de conductas fueron enviados a la cárcel pero que quedaron el libertad por cuenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). “Fue a través de una trampa porque los igualaron a las Farc, para un militar reconocer que cometió un delito va en contravía de su deber ser. Pero prefieren decirlo porque ya están en libertad”.