El mismo expresidente confirmó la noticia.
Archivo
17 Dic 2020 03:58 PM

Uribe dice que no tuvo nada que ver con retiro de Julia Miranda de Parques Nacionales

Daniel
Jerez
@DanielJerezP
La funcionaria duró 17 años como directora de esta entidad, pero el Ministro de Ambiente la retiró del cargo.

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció en medio de la polémica que existe en torno al despido de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Aunque algunos han mencionado que la funcionaria habría salido del cargo por petición de unos empresarios uribistas de Santa Marta, desde el Gobierno se señala que todo se trató de una recomposición en esta entidad.

En contexto: Aceptan renuncia de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales

Sectores también han recordado que hace año y medio el expresidente Álvaro Uribe cuestionó los obstáculos que, según él, estaba poniendo Parques Nacionales para el desarrollo del turismo en el Tayrona, por lo que en su momento solicitó ayuda para que los empresarios pudieran sacar adelante los proyectos.

Ahora, que se conoce del despido de Miranda, el exmandatario y líder del Centro Democrático negó rotundamente que haya tenido algo que ver con esta decisión. El dirigente político dijo que siempre ha sido respetuoso de las determinaciones que en ese sentido se toman dentro del gobierno de Iván Duque.

“En mi familia ningún interés hemos tenido ni tenemos en el Parque Tayrona. Como presidente lo protegí con 700 familias guardabosques, con apoyos para que tuvieran fami hoteles; con la construcción de 9 pueblos indígenas, concertados con sus comunidades para protección ambiental; con la instalación del Batallón de Alta Montaña y el desalojo de guerrillas y paramilitares”, sostuvo.

Señaló además que: “nombré a la doctora Julia Miranda como Directora de Parques. Siempre respeto los cambios de funcionarios que defina el Presidente Duque, en lo cual no intervengo”.

Lea también: A sanción presidencial proyecto que aumenta salario de concejales

Orlando Moreno, quien fue director del IDRD en Bogotá, será el nuevo jefe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, nombramiento que ha recibido críticas desde el Congreso de la República.