Pruebas Saber Pro electrónica
Pruebas Saber Pro electrónica
Cortesía Icfes
2 Ago 2021 04:50 PM

Universidad en Canadá ofrece becas educativas a colombianos

Diana
Cabrera
El proceso de admisión se demoraría un mes con el propósito de empezar a estudiar en enero del 2022.

Diferentes universidades en Canadá están ofreciendo becas para que los colombianos interesados en seguir con su actividad académica puedan adelantar sus estudios de pregrado, postgrado o maestrías en este país.

Se trata de la UCW una de las universidades privadas de Vancouver, Canadá con enfoques en negocios, que tiene disponibles becas que en promedio sumarian 10.000 dólares canadienses lo que equivale al 60% de la matrícula.

Lea también: Tres estudiantes del colegio UPB de Medellín dieron positivo para Covid-19

Según los directivos de la institución universitaria estos recursos se asignarán por nacionalidad, con el propósito de entregarles a los colombianos la oportunidad de estudiar post pandemia.

Las carreras universitarias que tienen la aplicación de las becas son todas las afines a negocios, tales como, administración de empresas, comercio exterior, recursos humanos, marketing, liderazgo, management entre otras.

La universidad, UCW, en Vancouver, tiene como requisitos para aplicar a estas becas el contacto con Edooconect donde se encargarán de realizar todo el proceso de asesoría para la aplicación; reunión de los documentos académicos, desarrollo de la carta de intención y postulación al programa escogido.

Los directivos establecieron que el tiempo estimado de respuesta para saber sí fue aprobada la beca es de un mes, por lo que se debe estar muy atentos para iniciar el proceso de visado y residencia temporal como estudiante internacional.

“Esto puede ser para la persona solamente o su familia si decide llegar a este país acompañado. Los tiempos de respuesta para la visa y residencia oscilan entre 8 a 12 semanas”, dice la reglamentación para la aplicación de las becas. 

Le puede interesar: Ordenan liberad a los policías que descubrieron la ‘ñeñe política’

La UCW es una de las Universidades de Canadá, que hacen parte de las 10 mejores universidades online y su programa de MBA es top 5 en Canadá.

“Sus campus están ubicados en el centro de Vancouver con más de 4.000 estudiantes de 90 países distintos. Esto sin contar que Vancouver es una de las provincias más calurosas de este País y con gran diversidad de fauna y flora; toda una experiencia para aprovechar estas becas y aplicar a ellas”, dice.