El infante de Marina asesinado estaba de guardia.
Archivo RCN
26 Mar 2022 06:32 AM

Un infante de marina murió tras recibir un disparo de forma accidental por uno de sus compañero en Buenaventura

Andrea
Pérez
El otro Infante de Marina será puesto a disposición de las autoridades por parte de la Institución Naval

Un Infante de Marina Bachiller, que llevaba un año en la institución, resultó herido al recibir un impacto de arma de fuego, de manera accidental, cuando uno de sus compañeros, accionó su arma de dotación.

De acuerdo con la institución, la Armada de Colombia envío al Infante herido de manera inmediata a una Clínica de la ciudad de Buenaventura donde, lamentablemente, llegó sin signos vitales.

Le puede interesar: Condenan a 29 años de cárcel a responsables de masacre en Samaniego, Nariño

Para el Teniente Coronel de Infantería Marina, Samuel Aguilar, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería Marina Número 24, el infante, identificado como José Luis Arce Zambrano, salió herido y posteriormente falleció en una situación que está en materia de investigación.

“El infante Arce, lleva un año de antigüedad y prestaba su servicio militar en el batallón desde hace 9 meses en Buenaventura; estaba de guarda cuando sucedió el hecho que es materia de investigación”, indicó el Teniente Aguilar.

Por su parte, la Institución Naval pondrá a disposición de las autoridades competentes al Infante de Marina involucrado en estos hechos, el cual, se encuentra recibiendo atención médica en la Sanidad Naval.

Cabe resaltar, que el cuerpo del Infante de Marina Zambrano será trasladado a la ciudad de Barranquilla, donde se llevarán a cabo sus respectivas exequias y honores militares.

Lea además: 'Los Mexicanos' están reclutando menores en el Chocó: Mindefensa

Por su parte, a través de un comunicado, la Armada Nacional de Colombia lamenta el fallecimiento del Infante de Marina, José Luis Zambrano Arce.

“La Armada de Colombia presenta sus más sentidas condolencias, al tiempo que adelanta las indagaciones pertinentes y realiza el acompañamiento psicosocial a los familiares, compañeros y seres queridos, de este héroe de la Patria”, expresó la Armada a través de un comunicado enviado a la opinión pública.