UBER
UBER
PRENSA: UBER
12 Oct 2023 10:07 AM

Uber se pronunció ante la sentencia que permite su operación en Colombia

La compañía seguirá con el compromiso de transformar la movilidad de los colombianos e innovar para un mundo sostenible

Luego de que el fallo de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia revirtiera el proceso legal que tenía la empresa de movilidad estadounidense en Colombia Uber, la plataforma digital de transporte reaccionó inmediatamente a esta decisión, mencionando que "respetamos y acatamos las decisiones de las instituciones colombianas, el cabal funcionamiento del Estado de derecho, y la competitividad y libertad que garantiza el ordenamiento jurídico colombiano".

La compañía también destacó que la Corte Suprema de Justicia haya asegurado que "el uso de los avances de las tecnologías de la información y la comunicación no puede calificarse como medio desleal para desviar clientes, pues desconocería un derecho humano reconocido por múltiples instrumentos internacionales: gozar de los adelantos tecnológicos y el progreso de las ciencias".

Lea además: Acribillaron en vía pública a una funcionaria de un hospital de Carepa

Finalmente, señalaron que, “Seguiremos con nuestro compromiso de transformar la movilidad de los colombianos e innovar para un mundo cada vez más sostenible".

Recordemos que la empresa de taxis Cotech S. A. interpuso una demanda, porque según este  gremio, esta y otras plataformas de transporte, han generado una competencia desleal.

En junio de 2020, el Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio que había llevado a la salida de Uber del mercado a finales de 2019.

Frente a esa determinación el tribunal aseguró en la sentencia que "resultan incomprensibles las razones por las que Cotech sostuvo que el ad quem transgredió el artículo 191 del Código General del Proceso, pues no se explicaron los motivos por los que la confesión acerca del momento en que conoció las actividades que originaron la demanda no fue expresa, pues el Tribunal extrajo esa prueba de la demanda y la declaración de parte de su representante legal".

Teniendo en cuenta esto, Uber empresa de movilidad estadounidense en Colombia gana esta demanda y podrá seguir su operación en nuestro país.