Plataforma Uber
Redes Sociales
14 Ene 2020 04:57 AM

Uber pide al Gobierno que agilice con decreto reglamentación de la plataforma

Fabián
Trujillo Beltrán
Asegura que más de 2 millones de usuarios se verán afectados con su salida del país.

A través de un comunicado la plataforma de transporte Uber, respondió al Gobierno sobre los anuncios de un proyecto para reglamentar  las plataformas digitales y también pidió inclusión en las mesas de trabajo con diferentes sectores del medio para hablar sobre la igualdad de competencia.

Consulte: Pagan liberación de secuestrada en Antioquia, aseguró el Ejército

Resalta el texto que la iniciativa del Gobierno para reglamentar la operación de las plataformas es importante pero tomará mínimo tres meses y ellos saldrán del país el 31 de enero del año en curso.

"La única plataforma que no operaría si se escoge exclusivamente el camino legislativo, sería la de Uber", resalta la misiva que dice que serán afectados 88 mil socios que no podrán recibir ganancias adicionales y 2 millones de usuarios que usan esta plataforma ya no podrán tener la opción.

También hace un llamado al Ministerio del Trabajo para que sus afiliados sean llamados a participar de las 700 mesas de trabajo mencionadas por la ministra ,  Ángela María Orozco en donde principales integrantes del transporte abordan la situación de la competencia en el mercado de una manera equitativa.

"Sea esta una reiteración de nuestra intención de formar parte de ellas y encontrar una solución", resalta Uber.

Un decreto del Presidente respondería a  los 200.000 colombianos que se han unidos una sola voz para pedirle  al Gobierno Nacional una solución #SoluciónParaUberYa”., resalta el texto.

Lea el documento: