Cató la estatua de Antonio Nariño en Pasto
RCN Radio
1 Mayo 2021 05:43 PM

[Video] Tumbaron la estatua de Antonio Nariño en Pasto

Alejandro
Rosero Montenegro
Manifestantes imitaron la acción de los indígenas del Cauca y del Valle y la emprendieron contra la Estatua de la Plaza central en Pasto. 

Después de una movilización tranquila, con varios recorridos por las principales calles de Pasto, un grupo de personas llegó hasta la Plaza de Nariño, donde arremetió contra la estatua de Antonio Nariño, en la capital nariñense.

Hechos similares se registraron en otras zonas del país como Cauca, Valle y Huila.

Le puede interesar: [Video] ¡Ahora si ve claro! Video de otro ángulo permite ver a policías tirando piedras en el centro de Medellín
 

Tumbaron la estatua de Antonio Nariño en Pasto

Después de las tres de la tarde se inició el toque de queda en la ciudad, decretado pro la alcaldía municipal, razón por la cual la Policía nacional comenzó sus actividades para que la comunidad se acoja a la medida, sin embargo la presencia de los policías en las calles genera los roces con los manifestantes que luego derivan en los actos violentos. Varias personas fueron detenidas y llevados nuevamente a un centro temporal de protección CTP, que se ubicó en el coliseo del barrio Obrero. 

Lea además: Patrulla de la Policía fue incinerada durante las manifestaciones en Medellín

Las marchas de hoy tuvieron doble motivación , pues se cumplió la tradicional conmemoración del dua del trabajo donde sindicatos y córtales obrera salieron a marchar, encabezados por el Sindicato del Magisterio de Nariño, SIMANA y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. A esta iniciativa se sumó la presencia de estudiantes y otras organizaciones sociales que fortalecieron su protesta contra las políticas económicas y sociales del Presidente Duque.

A eta hora las cerca de 4 mil personas que se movilizaron en Pasto se dispersaron por el accionar de al fuerza publica y se tranquilizaron los candentes ánimos que se presentaron en la Palza de Nariño, además se registra un fuerte aguacero en este sector que ayudó a la dispersión de los manifestantes.   

Fuente
Sistema Integrado de Información