Santander
Tres personas a bordo llevaba la aeronave.
Suministrada a RCN Radio.
30 Dic 2019 11:54 AM

Tres personas muertas deja accidente de avioneta en Lebrija, Santander

La emergencia se presentó en la mañana de este lunes.

Una avioneta de valores adscrita a la empresa Aerogalán, la cual cubría la ruta Bucaramanga - Cimitarra, se accidentó en zona rural del municipio de Lebrija (Santander), al parecer después de presentar una falla técnica en el motor.

Según el reporte de las autoridades, los tres ocupantes, piloto y pasajeros que iban a bordo de la aeronave HK2629, murieron en el lugar de los hechos debido al choque. 

Lea aquí:Siete mujeres han sido asesinadas en diciembre en Medellín

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que antes de accidentarse, el piloto de la aeronave alcanzó a reportar la emergencia, pero esta comunicación fue demasiado tarde.

“En la vereda San Pablo del municipio de Lebrija se accidenta la avioneta. Dentro de ella iba su tripulación y lastimosamente nos informan que las tres personas fallecieron en el lugar de los hechos; nos indican que al parecer fue una falla mecánica en el motor, el sitio está acordonado por organismos de socorro”, explicó el oficial.

La Aeronáutica Civil informó que investigan cuáles fueron las causas del accidente que cobró la vida de tres personas, quienes viajaban en la aeronave que despegó del aeropuerto internacional Palonegro en horas de la mañana de este lunes. 

“Hacia las 9:10 a.m. del día de hoy, la aeronave HK 2629 de la empresa Aerogalán, que cubría la ruta Bucaramanga - Cimitarra con tres ocupantes a bordo, se precipitó a tierra en inmediaciones Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga”, comunicó la Aerocivil.

Sobre la identidad de las víctimas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que el piloto de la avioneta corresponde a Fredy Gutiérrez y uno de los ocupantes fue identificado como Daniel Trujillo.