Volcamiento, bus, heridos, muertos, Casanare
Casanare Noticias
7 Dic 2022 11:28 AM

Tres muertos y más de veinte heridos deja accidente de bus en vías del Casanare

Paola
Márquez Sanabria
El bus de placa TLP737 con número interno 109, salió de Bogotá con destino a Yopal por la vía Transversal del Sisga.

El volcamiento de un bus de la empresa Libertadores en la vía que de Aguazul conduce a Yopal, dejó como resultado a tres personas muertas y 23 heridas. 

El accidente se registró en la vía marginal del Llano a la altura del kilómetro 2.6 de la vía Yopal- Aguazul,  frente al Centro de Atención al Migrante, un bus de la empresa Libertadores sufrió  volcamiento, dejando como resultado 3 personas muertas, dos hombres y una mujer, incluido el conductor del bus identificado como Maikol Oswaldo Giraldo Yepes,  quien estaba cubriendo por primera vez esta ruta y 23 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Oro de Yopal y a la Clínica Casanare.

Lea también Borracho hizo disparos al aire, asesinó a su amigo y después quitó la vida

El comandante de Bomberos de Yopal, capitán Harvey Ramírez, entregó detalles de lo sucedido en el lugar al cual acudieron 17 unidades del organismo de socorro para atender la emergencia.

"Lamentablemente se genera este accidente que deja a tres personas muertas,  sabemos que el conductor tras el impacto contra la barrera de protección salió expulsado violentamente por una de las ventanas y falleció en el lugar de los hechos", detalló Ramírez.

"Igualmente, en el lugar de los hechos falleció el Cabo del Cuerpo de Bomberos de Paz de Ariporo, Rubén Benítez, quien llevaba más de 19 años integrando el organismo de socorro y una mujer, la cual hasta está madrugada no había sido identificada", señaló el capitán. 

Lea también: Más del 40% de colombianos ganan menos de un salario mínimo: cifra preocupa a los trabajadores

Se informó desde el Centro Regulador de Urgencias de Casanare, que la mayoría de los lesionados tienen heridas de consideración, algunos con politraumatismos, fracturas, entre otras lesiones. Según información preliminar, el accidente se habría producido por falta de iluminación en el sector.

Dentro del listado de heridos suministrado por los centros asistenciales se informó que a la Clínica Casanare ingresaron: Saúl Antonio García, Orlando Fabio Torres Mejía, Eloísa Durán Cocunue, Milton Humberto, Juan Esteban Bernal, Eduver Alfonso López, Gordillo Soler, Miguel Ángel Nieves.

Entre tanto al Hospital Regional de la Orinoquia fueron remitidos Felipe Ascencio, Stephanie Sánchez, Elsy Rodríguez, Doris Quiroga, Luis Antonio Duarte, Inés Rojas, Marlon Romero, Manuel Barrera, Yackeline Pedraza, Gladys Pelado, Sergio Rojas, María Zapata, Víctor Molina, Miguel Ascencio, y un menor de edad.

Al Hospital Central de Yopal fue remitida Bárbara Andrea Barón Murillo.