Los tres uniformados están en poder del grupo ilegal en el departamento del Cauca
Los tres uniformados están en poder del grupo ilegal en el departamento del Cauca
Presidencia de la República
19 Sep 2023 05:39 AM

Tres militares secuestrados por las disidencias de las Farc serán liberados

Alirio
García García
Los tres uniformados están en poder del grupo ilegal en el departamento del Cauca.

A través de un video conocido en las últimas horas, un vocero de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca anunció la liberación de los tres militares que fueron secuestrados por este grupo que hace presencia en las montañas de municipios de esta parte del sur del país.

En el video aparecen dos de los negociadores de las disidencias de las Farc en los diálogos de preparación que se iniciaron este lunes 18 de septiembre en el departamento del Cauca.

Puede leer: Pilas: Importantes rutas de SITP dejarán de funcionar desde hoy: usuarios desconcertados

En el video, alias Andrey, quien es el jefe negociador de las disidencias desde las montañas del Cauca, en traje de civil, hace alusión a la liberación de los tres uniformados que están en poder de este grupo ilegal.

El vocero de las disidencias argumenta que como una forma de resarcir el dolor que tienen los familiares de los tres uniformados, "estos van a ser liberados".

"Hay dos militares en poder del Frente Franco Benavides y otro en poder del frente Dagoberto Ramos", asegura en el video el dirigente de las disidencias y negociador con el gobierno nacional para llevar a cabo acuerdos hacia una paz total.

También puede leer: Cuerpo del maestro Fernando Botero estará en cámara ardiente en el Congreso

Los soldados fueron identificados por alias Andrey como Eduar López Pantoja, Nelson Velásquez Reina y Juan David Estrada Suárez.

El vocero de las disidencias de las Farc anunció además que iniciaron los contactos con los organismos humanitarios para entregar a los soldados y para que se reúnan con sus familias.

Con base en el anuncio, se espera la coordinación entre los entes oficiales y de los de este grupo ilegal, para que la entrega de los tres uniformados se haga en las próximas horas.