Pelea de gallos
Pelea de gallos
AFP
14 Sep 2019 03:23 PM

¡Increible! un adulto mayor abusó sexualmente de tres gallos

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Las autoridades distritales investigan el hecho denunciado por medio de un video hecho por la comunidad.

El Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá dio a conocer que en las últimas horas rescató a tres gallos que presuntamente fueron abusados por un adulto mayor en una vivienda de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en el barrio Siete de Agosto, de la localidad de Barrios Unidos, desde donde la comunidad denunció el hecho mediante un video que hicieron llegar a esa institución.

Lea también: Un joven murió y otro hombre resultó herido en un ataque sicarial en Barbosa, Antioquia

Hasta allí llegaron profesionales del distrito para rescatar y atender a los animales, así como para iniciar una investigación sobre el caso. El material entregado por habitantes de ese sector será remitido a las autoridades, para su indagación.

Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control de ese instituto, relató que los animales fueron valorados y aparentemente se encuentran en buenas condiciones de salud.

"Sin embargo, acompañado de la petición que nos llega, venía un video en donde mostraban a un señor presuntamente abusando sexualmente de una de las aves y por este motivo fue que finalmente se solicitó a la Policía que nos entregara en custodia a los animales", dijo.

"Como tenemos en custodia a los animales, les estamos haciendo exámenes complementarios para ver qué podemos evidenciar de alguna lesión (...) y dependiendo de los resultados de eso vamos a enviar todo el expediente a Fiscalía o a Inspección de Policía", agregó Tarquino.

Lea acá: Embarazó a su hijastra de 13 años y pretendía obligarla a tener relaciones con animales

Finalmente, aseguró que las aves que tienen en custodia están en un hogar de paso del Instituto donde cuentan con los mecanismos para el cuidado de esas especies.

De ser hallado responsable, el hombre podría ser sancionado con una multa económica superior a los cuatro millones de pesos y dependiendo de la gravedad de lo ocurrido podría hasta ser privado de su libertad, según Tarquino.