Pistola
Pistola
Foto archivo
14 Sep 2019 01:40 PM

Un joven murió y otro hombre resultó herido en un ataque sicarial en Barbosa, Antioquia

 Las víctimas fueron citadas al lugar para cobrar un dinero y los recibieron a bala.

En un ataque con arma de fuego, ocurrido en zona rural del municipio de Barbosa, un hombre fue asesinado y su acompañante resultó herido, cuando acudieron a una cita para cobrar un dinero.

De acuerdo con la información preliminar que tienen las autoridades, los hechos ocurrieron en  la vereda Matasanos, donde dos sicarios que se movilizaban en moto, atacaron a las víctimas, al parecer, para no pagarle la deuda a uno de ellos.

Lea también: Un niño de nueve años y sus padres fueron asesinados en Sonsón, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que horas antes, el joven fallecido habló por teléfono con el deudor, y acordaron verse en ese lugar pero al llegar al sitio con un amigo, fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Explicó el general Camacho, que ya tienen indicios de los responsables de este crimen, porque un hermano de la víctima fatal lo esperaba  en el mismo sector  y conoce a las personas que les tendieron la coartada.

Le puede interesar: Un joven de 17 años muerto y un herido, dejó ataque sicarial en Santa Rosa Osos

“El hermano que se encuentra alejado del lugar del ataque nos cuenta que fueron citados allí para pagarles un dinero y llegar, dos individuos que se movilizaban en moto, los atacan con arma de fuego",  indicó el general Camacho Jiménez, al precisar que el testigo conoce a los deudores.  

El joven que perdió la vida en este episodio de violencia, tienen entre 25 y 30 años, pero inicialmente la Policía no entregó su identidad. La persona lesionada recibe atención médica en un hospital del Norte del Valle de Aburrá, bajo vigilancia policial para evitar un nuevo atentado.

La Seccional de Investigación criminal de la Policía avanza en la búsqueda de elementos materiales probatorios para dar la captura de los autores de estos hechos.