Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa
Colprensa
21 Mayo 2021 02:03 PM

Todo listo para el debate de moción de censura contra Mindefensa

Daniel
Jerez
La oposición dice que tiene argumentos para pedir la salida del cargo de Diego Molano.

La mesa directiva del Senado de la República convocó para el próximo lunes 24 de mayo el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, por los supuestos casos de abuso policial que se han registrado durante las protestas.

En dicho debate, la oposición anunció que presentará los argumentos necesarios para que el funcionario salga del cargo, teniendo en cuenta las presuntas violaciones a los derechos humanos que se han registrado durante las manifestaciones.

Consulte aquí: Comité de Paro confirmó su apoyo a la moción de censura al ministro de defensa

El senador Iván Cepeda indicó: “llevamos más de 20 días que en Colombia se ha producido un auténtico baño de sangre, una situación de masivas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, decenas de personas muertas, cientos de heridos, personas torturadas, mujeres violadas, personas desaparecidas”.

“Frente a eso, el ministro de Defensa dice que el Gobierno ha tratado con talante democrático la movilización social. No ministro, ya no es hora de explicaciones cínicas y por eso el día lunes en el debate de moción de censura tendremos la oportunidad de presentar todos los argumentos necesarios para que abandone la cartera de Defensa”, añadió.

El expresidente César Gaviria ha condenado las declaraciones hechas por el ministro Molano y le propondrá al Partido Liberal respaldar esta moción de censura. La colectividad se reunirá en los próximos días y tomará una decisión de bancada.

Sobre el tema, el senador Armando Benedetti dijo que el Congreso debe empezar a demostrar que es un poder público independiente y sancionar a aquellos funcionarios que no están cumpliendo con su deber.

Le puede interesar: Amnistía Internacional urge a EE.UU. a suspender suministro de armas a Colombia

“Van 500 desaparecidos, 51 asesinatos, 20 abusos sexuales y aún así el ministro de Defensa sigue en su cargo. A partir del lunes se empieza a escribir la historia de su expulsión. Si el Congreso sirve para algo, debe hacerle esta moción de censura al ministro de Defensa”, sostuvo.

Sin embargo, los partidos de gobierno, como el Centro Democrático y el conservatismo, saldrán en defensa de la labor desempeñada por el ministro Diego Molano, en medio de los hechos de violencia que se han registrado en las manifestaciones.