Rodrigo Londoño.
Rodrigo Londoño.
Twitter: @TimoComunes
8 Feb 2023 12:05 PM

Timochenko pidió perdón a las víctimas del atentado del Club el Nogal: “Nos equivocamos” 

Aldair José
Rodríguez Suárez
Lo hizo en el marco de un homenaje a las víctimas, al cumplirse 20 años de este hecho atroz.

Al cumplirse o 20 años del atentado perpetrado por la columna móvil, Teófilo Forero de las Farc, en el Club el Nogal de Bogotá, Rodrigo Londoño “Timochenko”, líder del Partido Comunes, reconoció que fue una equivocación que produjo daños incalculables.  

“A todas las víctimas del atentado de hace veinte años en el Club El Nogal, les pedimos de la manera más humilde su perdón. No dejo de repetírmelo. Fue un acto demencial que, si bien, ocasionó muerte, dolor, sufrimiento, angustia y perdidas irreparables que terminó volviéndose contra sus perpetradores; anhelo algún día ser cubierto por el manto liberador de su perdón”, dijo el excombatiente en presencia de las víctimas.  

Lea también: Resultados de chances y loterías del 7 de febrero de 2023

Así mismo, explicó que este hecho “atroz, que nunca debió ocurrir”, se dio en medio de un obsesivo ambiente de fuego como reacción al aumento de los operativos de grupos paramilitares y del Estado, bajo el mandato del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.  

“Siento un dolor profundo por las 36 vidas arrebatas y las 198 personas afectadas en una acción injustificable y aborrecible. Mis pensamientos están con cada una de ellas y con sus familias, lamentando las penurias y sufrimiento que injustamente les ocasionamos”, indicó Londoño. 

Le puede interesar: Balacera en Soledad deja dos muertos y cuatro heridos

Agregó que, “Jesucristo o Ghandi, fueron más revolucionarios que nosotros, siempre modestos, pacientes y sabios, fueron mucho más revolucionarios que nosotros, que creíamos poseer la verdad revelada entorno a la realidad nacional y mundial”. 

Reiteró en que el perdón por parte de las víctimas a miles de hombres y mujeres que dejaron las armas y abrazaron, será un estímulo inigualable para seguir trabajando por la paz y reiteró su intención de contribuir con la verdad.