Tiendas Ara
Tiendas Ara
Cortesía
29 Mar 2024 08:50 AM

Tiendas Ara lanzará su propio aguardiente: el nombre ha generado polémica

Vanessa
Ávila Velandia
 Tiendas Ara se prepara para lanzar su propio aguardiente en el mercado colombiano.

Después de una prolongada disputa legal, Tiendas Ara se prepara para lanzar su propio aguardiente en el mercado colombiano.

Esta decisión surge tras una batalla legal contra la Fábrica de Licores de Antioquia, en la cual la cadena de supermercados resultó victoriosa.

Le puede interesar: ¿Se va de viaje? Estas son las recomendaciones de seguridad de la Policía durante esta Semana Santa

El conflicto se originó debido al nombre registrado por Tiendas Ara para su aguardiente, "El Guaro de Ara", el cual fue impugnado por la Fábrica de Licores de Antioquia ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Sin embargo, recientemente la SIC falló a favor de Tiendas Ara, argumentando que los signos en disputa presentaban elementos diferenciadores.

Esta decisión legal marca un hito importante para Tiendas Ara, propiedad de Jerónimo Martins Colombia S.A.S., que lidera la cadena de supermercados en Colombia.

La incursión en el mercado de licores representa un movimiento estratégico para la empresa, que hasta ahora se ha destacado en el segmento de bajo costo, compitiendo con cadenas como Mercaderías Justo y Bueno y D1.

Lea también: [FOTOS] El incendió en Anzá está controlado en un 99%. Van 130 hectáreas de bosque nativo afectadas

¿Cuánto costará el 'guaro' del Ara?

El lanzamiento del aguardiente propio de Tiendas Ara no solo ampliará su cartera de productos, sino que también podría ofrecer una nueva opción para los consumidores en un mercado tradicionalmente dominado por marcas establecidas.

Pese a esto, no se conoce una fecha exacta de lanzamiento ni el precio de venta al público que tendrá.