Fredy Contreras
Captura de pantalla @kathemooreno_
22 Ene 2020 06:06 PM

Taxis Libres vetó a Freddy Contreras por sus comentarios contra las mujeres

La Vicepresidencia evalúa medidas para exigir al taxista una disculpa pública.

La compañía Taxis Libres anunció que Fredy Contreras, el autodenominado líder de taxistas, fue vetado y no podrá volver a conducir ningún vehículo afiliado a esta compañía. También se conoció que la mujer, propietaria del vehículo que manejaba Contreras, estaría buscando un nuevo conductor.

Contreras generó polémica al publicar, a través de las redes sociales, un video en el que se burlaba de las mujeres que trabajan en Uber y les sugería dedicarse a oficios como lavar y planchar, denigrando además de las labores diarias.

Pese a que días después apareció en un nuevo video disculpándose y diciendo que fue malinterpretado, el conductor ya estaba en la mira incluso de vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Vicepresidencia evalúa medidas para exigir a Freddy Contreras una disculpa pública

“No podemos permitir que este tipo de actos pasen inadvertidos. Al contrario, el mensaje que queremos dejarle a todos los conductores es que las mujeres hacen un gran aporte al sector como conductoras, como dueñas de taxi y también como usuarias de nuestros servicios”, aseguró la gerente de Taxis Libres, Stefanía Hernández.

La líder gremial reiteró que la sanción impuesta a Contreras debe sentar un precedente en el sector, para que no ocurran este tipo de actos que afectan la dignidad de las mujeres y desdibuja el trabajo honrado y decente de quienes hacemos parte de este gremio.

“Definitivamente estos comportamientos no nos representan, pero también somos defensores del derecho al trabajo, por ello dejamos la puerta abierta y decidimos que si el señor Contreras tiene la firme intención de reivindicarse, como lo expresó, al pedir perdón por sus actos, estamos dispuestos a capacitarlo en equidad de género, servicio al cliente, primeros auxilios, conducción segura y demás cursos pertinentes, para que pueda convertirse en un honorable taxista y recuperar la confianza no solo de la empresa, sino de los más importantes, los usuario y la ciudadanía en general”, expresó Hernández.

Indicó que en la compañía, de 493 funcionarios directos a nivel nacional, 290 son mujeres lo que equivale al 58 %.

Lea también:  Así fue la ‘vaca’ que hicieron estudiantes para ayudar a conductor que le dañaron el carro

"Tenemos 30.039 propietarios en el país de los cuales 4.474 son mujeres, o sea el  14.8 %. Existen 32.907 conductores de taxi y aunque la cifra es baja, son 354 mujeres al volante", explicó.

"Como mujer y líder de este sector me uno a las voces de protesta, resalto y valoro el trabajo que desempeñan las mujeres en nuestro gremio, acá trabajamos sobre el objetivo de igualdad de género, en el marco de desarrollo sostenible, trazado por la ONU", señaló Hernández.