Caída de soldado en Tolemaida.
Caída de soldado en Tolemaida.
Captura de pantalla
11 Oct 2021 03:20 PM

[Video] Soldado sobrevivió a caída tras presunta falla de paracaídas, en base militar de Tolemaida

María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_
El uniformado se lanzó de un helicóptero y al parecer le falló el paracaídas que llevaba.

En video quedó registrada la sorprendente caída a la que sobrevivió un soldado profesional en la base militar de Tolemaida, ubicada entre los municipios de Melgar, en el Tolima, y Nilo, en Cundinamarca. Los hechos se registraron este fin de semana. 

El soldado Luis Alfonso Garcés Vila, alumno del curso de paracaidismo, se encontraba en medio de una Operación de Salto Militar de Línea Estática en el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional, cuando sufrió el accidente. Al parecer, cuando saltó de un helicóptero  le falló el paracaídas que llevaba. 

Lea también: Policía deberá suspender el contrato para la compra de 720 Biblias

Uniformados que estaban en tierra grabaron el momento exacto en el que Garcés Vila se lanza de la aeronave y cae al suelo desde una altura considerable, supuestamente porque no le funcionó el paracaídas. 

El estudiante fue auxiliado de forma inmediata en la base militar. Inicialmente fue valorado en el Dispensario Médico de Tolemaida y luego fue trasladado vía aérea a la clínica San Rafael Dumian de Girardot, en Cundinamarca, en donde recibió atención médica y fue estabilizado. 

RCN Radio conoció de manera extraoficial que el paciente ingresó hemodinámicamente estable, es decir  con valores normales de presión sanguínea y frecuencia cardíaca. Así mismo con una aparente fractura por descartar en la pierna derecha.  

Tras ser valorado por los profesionales en ortopedia, el soldado profesional fue remitido a otro centro asistencial.  

Por ahora el Ejército Nacional, a través de Fuerte Militar de Tolemaida, no se pronuncia sobre el hecho. 

Otras noticias: Resultados de chances y loterías del 10 de octubre de 2021

Fuentes de la base aseguran que la Institución iniciará las investigaciones correspondientes para determinar los motivos por los que no abrió el paracaídas y si efectivamente se trató de un accidente. 

Soldado sobrevivió a caída tras presunta falla de paracaídas, en base militar de Tolemaida

Fuente
Sistema Integrado de Información