Alianza Verde
Colprensa
25 Jun 2022 08:01 AM

“Seremos Gobierno”, Alianza Verde anuncia que apoyarán una coalición con Petro

Sebastián
Casas
@JuanCasasH
La decisión tomada por la Dirección Nacional del partido, rarifica el apoyo al trabajo legislativo del gobierno de Gustavo Petro.

Tras su victoria en las elecciones el presidente electo Gustavo Petro ha llamado a distintos sectores políticos y sociales a unirse en lo que él ha denominado como el "Gran Diálogo Nacional", con el cual explicó, busca no sólo a las fuerzas que lo llevaron a él a la Presidencia, sino también a quienes se han mostrado afines a sus ideas políticas.

Tras la comisión integrada por los copresidentes de la colectividad Antanas Mockus, Antonio Navarro Wolf y Carlos Ramón González, se decidió finalmente apoyar un Gobierno de coalición de Gustavo Petro que ha ido integrando diversas fuerzas políticas como el Partido Liberal, Mais y ahora las bases del Verde en el Congreso.

Lea también: Duro mensaje de Andrés Pastrana al Partido Conservador por apoyos a Gustavo Petro

En su comunicación oficial, el Partido Alianza Verde, reseña “la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde, en el marco del Estatuto de Oposición frente a la Presidencia de la República, nos declaramos como Partido de Gobierno para acompañar al nuevo jefe de Estado Gustavo Petro durante su ejercicio de gobernabilidad”.

Añaden que “empieza una nueva era que nos convoca de manera natural”, esto tras el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez e invitaron a sus bases “a participar con ahínco, conocimiento y experiencia por Colombia”.

”La lucha ha sido histórica, y estamos listos para apoyar este gobierno de cambio que nos llevará a superar la desigualdad, la violencia, la corrupción y la polarización”, enfatizan en su comunicación al país tras el anuncio de conformar el “Gran Diálogo Nacional” convocado por Petro.

Le puede interesar: Paz, Hidroituango y metro de Bogotá: temas claves de empalme entre gobiernos Duque-Petro

Finalmente, reiteran su intención de apoyar un pacto por "el país, la vida, la paz, la protección del ambiente, la igualdad, la educación, la salud, la dignificación del campo, por las mujeres y jóvenes que tienen la esperanza de contar con mejores oportunidades para todas y todos”.