Ser líder social en Colombia es una condena de muerte: Fecode sobre crimen de Esteban Mosquera
Ser líder social en Colombia es una condena de muerte: Fecode sobre crimen de Esteban Mosquera
Cortesía
24 Ago 2021 11:23 AM

Ser líder social en Colombia es una condena de muerte: Fecode sobre crimen de Esteban Mosquera

William
Vargas Velasco
El joven universitario fue asesinado este lunes en Popayán.

La muerte de Esteban Mosquera, líder estudiantil de la Universidad del Cauca, ha causado repudio y dolor en el sector de la educación. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha rechazado el asesinato de este joven universitario y activista social.

La federación de maestros aseguró que ser líder y joven en Colombia es una condena de muerte. "Duele mucho y causa repudio el asesinato de Esteban Mosquera en Popayán. En este país ser líder, ser joven y levantar la voz contra las injusticias no pueden seguir siendo una condena de muerte", dijo Fecode.

Le puede interesar: Asesinan al líder juvenil Esteban Mosquera en Popayán

Este crimen se presenta días previos a la convocatoria del paro nacional del próximo 26 de agosto, en la que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación hace parte del Comité Nacional de Paro.

Cabe recordar que durante las manifestaciones presentadas desde el pasado 28 de abril, varios estudiantes denunciaron agresiones físicas por parte de la fuerza pública en medio de las protestas.

Es por eso que para este jueves también saldrán a protestar por la muerte de los líderes en el país que han sido asesinados durante el 2021.

Sobre los hechos, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer quiénes estarían detrás del crimen del líder estudiantil de la Universidad del Cauca.

Lea también: 2 millones de jóvenes en Colombia entre 17 y 21 años ni estudian ni trabajan

Mosquera se encontraba a pocos metros de su vivienda, cuando fue interceptado por hombres a bordo de una motocicleta que le dispararon en varias ocasiones.

El presidente Iván Duque anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura de los autores del crimen del líder estudiantil.