Buscan a desaparecidos tras choque de lanchas en Sapzurro, Chocó
Cortesía Armada Nacional
15 Oct 2022 12:33 PM

Seis personas desaparecidas tras el choque de una lancha en Sapzurro, Chocó

Tras los hechos, 25 personas fueron rescatadas, entre ellos dos menores de edad y un hombre adulto, que luego falleció.

Más de 30 horas de operaciones sostenidas de búsqueda y rescate completan las autoridades panameñas y las unidades de la Armada de Colombia, en zona de frontera entre los dos países, para dar con el paradero de al menos seis personas que se encontrarían desaparecidas, tras la colisión registrada entre una lancha que realizaba transporte ilegal de migrantes y una Unidad del Servicio Nacional Aeronaval - SENAN - de Panamá.  

Tras los hechos, 25 personas fueron rescatadas, entre ellos dos menores de edad y un hombre adulto, al parecer procedente de la India, quien sufrió graves lesiones y, pese a la atención brindada por parte de las autoridades, perdió la vida, según puntualizaron las mismas. 

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró la noche del 13 de octubre, durante el desarrollo de una operación combinada enmarcada en los acuerdos de cooperación marítima para la lucha contra el narcotráfico, entre la Armada de Colombia y el SENAN de Panamá.  

Le puede interesar: Daniel Quintero se defendió por radicar presupuesto de Medellín

En la acción, un Buque de la Armada de Colombia detectó una embarcación que realizaba desplazamientos sospechosos, aproximadamente a unas 12 millas náuticas del corregimiento de Sapzurro, de Acandí, Chocó, por lo que las autoridades panameñas solicitaron a los tripulantes de la motonave detenerse, pero emprendieron la huida y en medio de las maniobras, colisionaron contra la Unidad del SENAN de Panamá y, posteriormente, naufragaron.  

Entre los rescatados, hay tres ciudadanos cubanos, tres dominicanos, siete bangladeshíes, un iraní, cinco nepalíes y seis indios, fueron transportados hasta Puerto Obaldía, por parte del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá para realizar los trámites pertinentes, en ese país.  

Además lea: Éxito de las pruebas de Hidroituango definirá su operación

De acuerdo con la información que proporcionaron las personas que viajaban en la embarcación a las autoridades, estarían desaparecidos tres migrantes y tres personas que los transportaban de forma ilegal hacia Centroamérica. 

La Armada Nacional informó que, a esta hora, junto con el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, continúan con la operación de búsqueda y rescate en zona de frontera entre las dos naciones, para localizar a los presuntos desaparecidos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información