Presidente Iván Duque Márquez
Presidente Iván Duque Márquez
Presidencia
1 Jun 2021 09:05 AM

¿Sector uribista quisiera independizarse del Gobierno Duque?

Daniel
Jerez
Fuentes confirman que dentro del Centro Democrático ha crecido la molestia con el Gobierno.

La división en el Centro Democrático entre los uribistas y duquistas es cada vez más latente y en medio de la crisis social que se está presentando en el país por cuenta del paro nacional, la misma se ha exacerbado.

Fuentes consultadas por RCN Radio, cuentan que dentro del partido de gobierno, un sector quisiera que se examine la posibilidad de irse para la independencia y al parecer así se lo quisieran pedir al propio expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Consulte aquí: 

Dicho sector cree que seguir apoyando al mandatario Iván Duque podría ser un error, sobre todo de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2022.

Dentro del uribismo no es un secreto que el próximo año podrían perder varias curules en el Congreso y algunos creen que seguir respaldando al Gobierno podría traerles resultados negativos en los comicios.

Por esto, un sector consideraría que lo mejor es empezar a desmarcarse de la administración de Duque, con el fin de mermar el golpe que podrían recibir en las urnas el próximo año.

Adicionalmente, fuentes del Centro Democrático también confirmaron que dentro de la colectividad hay muchos dirigentes que están muy molestos con el Gobierno, porque se sienten poco representados en el equipo del presidente.

Adicionalmente, creen que no hay una comunicación efectiva entre el Ejecutivo y el Congreso de la República.

Le puede interesar: Oposición reitera importancia de reformar la Policía y la política de seguridad

Sin embargo, la decisión de ser un partido independiente se ve muy lejana y por ahora no está contemplada de manera oficial dentro de la bancada, en donde hay también un amplio sector que sigue siendo fiel al presidente Iván Duque.

Aunque el expresidente Uribe no se ha pronunciado sobre este asunto, lo más seguro es que no respalde la idea de que el partido se declare como independiente.