El embajador de Colombia en Uruguay,Fernando Sanclemente.
El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.
Colprensa
6 Abr 2020 02:51 PM

Renunció el Embajador de Colombia en Uruguay

Lo hizo luego de las declaraciones de la Fiscalía en donde se le vincula a una investigación por la presencia de un laboratorio de droga.

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, renunció a su cargo luego de ser vinculado por la Fiscalía General de la Nación a la investigación que se abrió tras el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de cocaína, hallado en una finca de su propiedad en febrero pasado.

A través de una carta que le envío al presidente Iván Duque, indicó: “Ante las recientes declaraciones dadas por el señor fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en las que anuncia su determinación de citarme y vilcularne formalmente al proceso, se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre, defensa con la cual tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad”, se señala en la misiva.

Lea también: Fiscalía vinculó al embajador de Urugauay en investigación por laboratorios de cocaína

El diplomático recalcó que, “para el señor presidente de la República, solo mi reconocimiento perenne, el de mi señora y toda mi familia, por su incondicional voto de confianza, del cual no sería dable jamás abusar”.

La Fiscalía General vinculó formalmente al embajador de Colombia en Uruguay por los laboratorios de cocaína hallados en su finca.

Le puede interesar: Hombre asesinó a su hijastro de tres años

Cabe recordar que en el mes de febrero, en una finca de Guasca, Cundinamarca, la Policía Antinarcóticos realizó la explosión controlada de un laboratorio de droga que estaba instalado, de forma ilegal, en esa zona de este departamento, justo en la propiedad de Sanclemente.

El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encontraba en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo que ha dicho en su defensa, el diplomático está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio.