Colegios - estudiantes
Colegios - estudiantes
Archivo
21 Mar 2020 04:19 PM

¿A quiénes se le toma la prueba de coronavirus en Colombia?

Miguel Ángel
Valencia González
Minsalud dio claridades sobre los lineamientos al respecto.

El Ministerio de Salud envió un mensaje este sábado a todas las personas que quieren hacerse la prueba de coronavirus en Colombia.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz aclaró que las personas no pueden confundirse frente a este punto, ya que es "vital para reducir la expansión de la pandemia".

“Las muestras sobre posible contagio se aplicarán únicamente a las personas que hayan durado más de 14 días, en países donde está presente el coronavirus, como China Italia, España, Japón y Estados Unidos”, dijo.

Asimismo, explicó que si una persona tiene dudas sobre su posible contagio, debe llamar a su EPS para realizar el respectivo proceso de evaluación.

Lea también: Bogotá suspenderá el pago de servicios públicos por un mes: Claudia López

Esas entidades que están trabajo conjunto con la Secretaría de Salud son las que determinan si hay que hacerle un examen de coronavirus a esos ciudadanos así estén asintomáticos, (que no hay síntomas), para tener un mayor control sobre la cadena de contagio.

A las personas que no tienen seguro las invitó a llamar a línea 192 del Ministerio de Salud o las diferentes secretarias de salud habilitadas para resolver todas sus inquietudes.

Lea también: Primer infectado de coronavirus en Medellín se recuperó

Finalmente, en una entrevista reciente con La FM, el ministro de Salud reiteró que las personas no deben confundirse pues las pruebas de coronavirus, solamente se le realizarán a los ciudadanos que verdaderamente presenten síntomas de contagio.

Fuente
Sistema Integrado Digital