La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
Imagen de referencia (Ingimage)
4 Jun 2020 05:59 PM

¿Quiénes pueden acceder al auxilio de conectividad?

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
Los empleados que trabajen en casa recibirán un auxilio correspondiente a $102.853.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones expidió este miércoles el decreto legislativo 771 en el que estable que el subsidio de transporte pasará a ser un auxilio de conectividad digital, el cual beneficiará a los ciudadanos que por la emergencia sanitaria se encuentran laborando desde sus casas.

Es decir que ahora el empleador deberá reconocer los $102.853, monto establecido en diciembre de 2019 para el subsidio de transporte, a los trabajadores que devenguen hasta un máximo de dos salarios mínimos legales vigentes y que se encuentren trabajando en su domicilio.

Le puede interesar: Tras discutir, taxista embistió a un ciclista en Bogotá

El auxilio de conectividad y el auxilio de transporte no son acumulables y “no será aplicable a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicables las disposiciones de la Ley 1221 de 2008", se lee en el documento firmado por todos los ministros.

Según explicó la ministra de las TIC, Karen Abudinen, es una medida transitoria que estará vigente durante la emergencia sanitaria declarada el Ministerio de Salud, que inicialmente esta contemplada hasta el 31 de agosto.

Lea también: Antioquia reporta 1.328 contagiados por coronavirus

“Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del Coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social”, señaló la ministra.

Fuente
Sistema Integrado Digital