Mauricio y Jhonier Leal
Mauricio y Jhonier Leal
Captura de pantalla
31 Ene 2022 05:23 AM

Proponen pena de muerte para Jhonier Leal por asesinato de su hermano y su mamá

El candidato al Senado Alirio Barrera señaló que esta sería la única pena justa para este cruel caso.

Luego de conocerse que el señalado asesino de Mauricio Leal y Marleny Hernández pueda recibir rebajas en su pena por haber confesado, mas buen comportamiento y disposición para colaborar con las autoridades, el candidato al Senado por el Centro Democrático, Alirio Barrera, criticó el sistema judicial, argumentando que la única pena razonable para Jhonier Leal, en este caso, sería la de muerte.

En palabras de Barrera para Noticias RCN: “Lástima que en Colombia no exista la pena de muerte para una porquería de esas. En un país donde esto sucediera, no merecía más. Pienso que es un criminal pasado de la raya, donde la justicia no si quiera le llegara con un castigo como se lo deberían dar”.

 

El político, que en su momento fue precandidato presidencial por el Centro Democrático, hizo énfasis en que a criminales como Jhonier Leal había que “darles duro” y castigarlos de la peor manera que contemple la ley.

Y es que conforme pasan los días, mas detalles de este crimen van saliendo a la luz. El jueves se conoció que Jhonier Leal estuvo conversando con su esposa, Luz Elena Betancourt, muy tranquilamente por teléfono.

 

 

Según confesó la mujer, Jhonier le había mandado un audio que decía “Elenita voy bajando, voy a ir a donde Fernando un ratico. Voy a darle un saludito, de bajadita arrimo a la casa y de ahí ya me subo otra vez para acá, me vengo porque mi mamá y Mauricio nos pusimos a ver películas y se quedaron profundos y nada que se despiertan”.

Las investigaciones han evidenciado que Mauricio y mamá fallecieron entre la noche y la madrugada del lunes 22 de noviembre. Sin embargo, Jhonier y su esposa se vieron en la mañana de ese día, y esta no vio algún comportamiento extraño en él, esto teniendo en cuenta que para esa hora el crimen ya habría sido cometido.

Fuente
Alerta Tolima