Incendio estructural
Incendio estructural
RCN
20 Feb 2023 07:27 AM

Profesor murió en un incendio registrado en un colegio de Santander

Valentina
Cortés Castillo
Un rayo causó el incendio estructural en la institución donde vivía entre semana este hombre de aproximante 50 años

Una fuerte tormenta con una descarga eléctrica provocó un incendio en la Institución Educativa Juan Lasso del sector de La Vega, ubicada a 40 minutos de Valle de San Juan, en el departamento de Santander, cobró la vida del profesor Evelio Echeverry, el cual quedó calcinado.

Desde las dos de la mañana dieron aviso al alcalde de Valle de San Juan, Henry Lugo, quien de inmediato informó a las autoridades competentes, quienes al momento de ir a revisar los elementos dañados, se dieron cuenta que había una persona fallecida dentro del colegio.

Lea también: [Video] Balacera entre delincuentes y un cliente en supermercado en Barranquilla

Sobre las tres de la mañana desafortunadamente fue encontrado el cuerpo que correspondía al docente del colegio proveniente de la ciudad de Ibagué, el cual vivía dentro de las instalaciones entre semana teniendo en cuenta que los sábados y domingos viajaba a visitar su familia.  

Más de 15 niños lamentan la muerte del profesor Evelio Echeverry de aproximadamente de 50 años, un hombre reconocido por su excelente trabajo y calidad humana con todos estudiantes y administrativos.

“Se espera que haga presencia de los organismos pertinentes porque el cuerpo está totalmente calcinado, solo se ve la presencia de la sombra de un cuerpo humano. Me duele mucho porque en ese colegio aprendí a leer y a escribir”, expresó el mandatario local.

Lea además: Niña comió vidrios en refrigerio del colegio y está en grave estado de salud

Ahora en el lugar de los hechos se espera la presencia de la Policía Judicial de El Espinal para realizar el levantamiento correspondiente del cuerpo y confirmar oficialmente si la razón del suceso corresponde al incendio provocado por la descarga eléctrica.

Finalmente, Evelio Caro, envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del maestro Evelio Echeverry que permanecen en la ciudad de Ibagué luego de esta tragedia que enluta a toda la población de Valle de San Juan.

Fuente
Alerta Tolima