Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación.
2 Jun 2021 10:44 AM

Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra otro senador de la oposición

Johana
Rodríguez
Se trata de Wilson Arias, quien dio a conocer por su cuenta de Twitter la noticia

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, informó a través de su cuenta de red social Twitter que la Procuraduría le abrió una investigación disciplinaria por supuestamente intervenir en un procedimiento policíal en el marco de las protestas del paro nacional.

El senador dijo que en esa intervención buscaba proteger los derechos humanos de unos jóvenes que habían sido al parecer detenidos de manera arbitraria en Cali, en medio de las protestas.

Al consultar el tema, la oficina de prensa de la Procuraduría informó que la investigación contra el senador se abrió por quejas ciudadanas.

“Senador Wilson Neber Arias, por quejas ciudadanas, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria por presuntamente intervenir en un procedimiento policial el pasado 30 abril en la ciudad de Cali”, señalaron desde la oficina de prensa

Lea en contexto Procuraduría abrió indagación contra Ángela María Robledo, Inti Asprilla y María José Pizarro

Esa investigación se suma a la que la Procuraduría abrió contra el senador del Polo Democrático, Alexander López Maya, quien al parecer también intervino en un procedimiento policial en medio del paro nacional en Cali el pasado primero de mayo. 

La Procuraduría también evalúa quejas disciplinarias contra los senadores María José Pizarro de la Coalición Lista de la Decencia; Inti Asprilla y Angela María Robledo de Alianza Verde, porque supuestamente “faltaron al respeto gritando, echaron y humillaron a la policía en la sesión del Congreso del día 26 de mayo de 2021”.

Esas indagaciones e investigaciones se conocieron en pleno debate en el Congreso, cuando los políticos se disponían a debatir el proyecto de ley que reforma a la Procuraduría y que supuestamente le otorga facultades ‘extraordinarias’ a Margarita Cabello Blanco.

Desde la Procuraduría no han informado sobre otras investigaciones contra congresistas en el marco de las protestas por el paro nacional