Coronavirus en Bogotá
Coronavirus en Bogotá
Colprensa
18 Mar 2020 10:25 AM

Primer niño contagiado de coronavirus en Colombia

María Camila
Torres Cepeda
Así lo reportó el Ministerio de Salud al confirmar 18 casos nuevos del virus en el país.

La cifra de contagiados de coronavirus en Colombia subió a 93, luego de que este miércoles el Ministerio de Salud confirmara 18 nuevos casos, entre ellos el de un niño en Palmira.

En las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud se señala que un niño de edad entre 0 y 9 años dio positivo para COVID-19, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

El menor permanece aislado en su casa en condiciones estables de salud.

Se informó que su caso es asociado, lo que quiere decir que fue contagiado por otra persona.

Hasta el momento las evidencias científicas han podido establecer que el nuevo coronavirus no ataca a los niños severamente, lo que no quiere decir que no se contagien.

Lea también: Por coronavirus, Antioquia estableció el nuevo calendario académico A para este año

Los menores se contagian pero en su mayoría son asintomáticos y puede que ni siquiera se enteren que tienen la enfermedad, el peligro reviste en que son portadores y transmisores del virus y al tener contacto con adultos, en especial, mayores de 60 años, se convierten en un gran riesgo para los abuelos con quienes están en permanente contacto y a quienes sí ataca con severidad el virus cuando tienen enfermedades base como diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas.

De allí que hoy en día haya sido decretado el cierre de colegios públicos y privados en diferentes países. En el mundo más de la mitad de los niños se encuentran en sus hogares sin ir a las escuelas.

El virus deja ya 8.000 muertos en todo el mundo, siendo China, Italia y España, los países más afectados.

El virus deja ya 8.000 muertos en todo el mundo, siendo China, Italia y España, los países más afectados.

Fuente
Sistema Integrado Digital