Presidente Duque explica que pasará después del 27 de abril
Presidente Duque explica que pasará después del 27 de abril
RCN
13 Abr 2020 10:36 AM

Presidente Duque explica que pasará después del 27 de abril

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
“Debemos ser capaces de retomar mucho de nuestra vida productiva para que el país no se caiga”, explicó.

Ahora que solamente restan 15 días para que se termine la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, para detener la expansión del coronavirus, el presidente Iván Duque ofreció algunas claridades sobre sus decisiones en materia de salud pública y explicó lo que sucederá después del 27 de abril.

“En todo el tiempo en que hemos adaptado estas medidas de aislamiento, lo que estamos haciendo es diseñar un nuevo comportamiento y unos nuevos protocolos. Por eso emitimos un decreto para que el Gobierno Nacional dicte unos nuevos protocolos, diseñados cada sector de la economía”, explicó el jefe de estado.

Lea además: Gustavo Petro salió bien de la cirugía, según reporte oficial

En ese contexto, recordó que todos los ciudadanos tendrán que adaptar a su vida cotidiana el uso del tapabocas y los guantes acompañados de ciertas prácticas de distanciamiento.

”Todos esos protocolos van a ser muy importantes porque el coronavirus va a estar por un tiempo más largo y nosotros debemos ser capaces de retomar mucho de nuestra vida productiva, para que nuestro país no se caiga y lo tenemos que hacer con esas normas de seguridad”, explicó.

Por otro lado,  aseguró que las medidas del Ejecutivo se están tomando con el objetivo de no colapsar el sistema de salud. “Los sistemas de salud han venido colapsando incluso en países muy ricos. En América Latina ese es un riesgo que tenemos latente”, advirtió.

Lea también: Con siete nuevos casos, Antioquia asciende a 260 contagiados por coronavirus

Finalmente, el jefe de estado dijo que todas las decisiones estaban encaminadas en quitarle velocidad al virus con el fin objetivo único de salvar vidas. “Los mayores de 70 años estarán en casa hasta finales de mayo y los niños y jóvenes también, por el bien de su salud”, concluyó.