Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Cortesía: Presidencia
17 Mar 2021 07:25 PM

Presidencia firmó millonario contrato para medir percepción de su gestión

El contrato es por más de 500 millones de pesos y va hasta el 15 de diciembre de 2021.

La Presidencia de la República firmó un contrato con el Centro Nacional de Consultoría, por un valor de $528′169.600 con el fin de evaluar la gestión y desempeño del Gobierno de cara a la percepción de los colombianos. El objetivo es hacer una medición mensual a por lo menos mil personas a través de encuestas telefónicas.  

El contrato va hasta el 15 de diciembre de 2021 y deberá apoyar a la Consejería Presidencial para las Comunicaciones en la realización de 1.168 encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años, en algunas regiones del país.  

Lea también: Uribe desautoriza proyecto del Centro Democrático que busca flexibilizar el porte de armas

Apoyar en el proceso de realización de las encuestas de manera mensual a números telefónicos que tengan una cobertura en municipios del país ubicados en las siguientes regiones: Bogotá, región norte, región centro oriental, región Antioquía y eje cafetero, región sur occidental y centro oriental”, establece el documento. 

También indica que de manera periódica: "se deberá adelantar una reunión de planeación con la Consejería Presidencial para las Comunicaciones,  el supervisor del contrato, además de reuniones cuando lo requiera la Consejería".  

Le puede interesar: Cerca de mil indígenas están confinados en Dabeiba, Antioquia, por amenazas de grupos armados

"El contratista se obliga a prestar a la entidad, con plena autonomía técnica y administrativa, los servicios profesionales para apoyar el cumplimiento de las funciones de la Consejería Presidencial para las Comunicaciones en la realización de encuestas que permitan determinar la percepción, satisfacción y efectividad de la gestión y el desempeño de las estrategias, proyectos e iniciativas adelantadas por el Gobierno nacional", se lee en el documento.  

El pago del contrato será mensual con un valor de $52.800.000, IVA incluido y corresponderá al valor de la labor que se haya realizado en el respectivo mes.