Capturas
Archivo RCN Radio
25 Abr 2020 07:15 PM

Por violar la cuarentena capturan a uno de los narcotraficantes más buscados del país

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Alias 'Tavo' era uno de los narcotraficantes más buscados en el territorio nacional y por su captura había una millonaria recompensa.

Siguiendo la pista de una fiesta clandestina, con la que se habría violado la cuarentena decretada por Presidencia de la República, frente a la crisis por la COVID-19, las autoridades capturaron a uno de los narcotráficantes más buscados en el territorio nacional. 

Se trata de La captura de Gustavo Álvarez Tellez, conocido con los alias de 'Gordo' o 'Tavo', por quien el Gobierno ofrecía hasta 580 millones de pesos como recompensa, a quien entregara información que permitiera su ubicación y posterior captura

También puede leer: ¿Quién asesinó a Hugo de Jesús Giraldo López, líder social en Cauca?

Según trascendió esta aprensión se dio en zona rural de Cereté, departamento de Córdoba; hasta donde llegó un comando del grupo Antinarcóticos, 'Jungla' de la Policía Nacional. 

En relación a las investigaciones que permitieron esta captura, trascendió que iniciaron hace una semana, cuando alias el 'Gordo' realizó una fiesta fastuosa en una de sus fincas.

Al festejo asistieron, además de varios invitados, entre familiares y amigos cercanos; grupos de mariachis y demás organizaciones  musicales. Así mismo meseros con banquetes de comida y mucho licor. 

Ese festejo, que además significaba una clara violación a la cuarentena presidencial emitida por la pandemia actual,  llamó la atención de los investigadores de la Policía Nacional, sobre todo por algunas excentricidades que se registraron durante los días que duró el festejo.

Según indicaron fuentes cercanas a la Policía Nacional, Álvarez Téllez, de 50 años de edad, seria el actual jefe de la estructura 'Caribe' del 'Clan del Golfo', bajo el mando de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. 

Lea también: Capturan a cabecillas del Clan del Golfo vinculados al asesinato de líderes sociales

De igual modo se conoció que Álvarez o alias Gordo inició su actividad criminal en la década de los noventa, cuando hizo parte de los grupos paramilitares o autodefensas de la región del Magdalena Medio

Las autoridades destacaron además que tras la captura de alias 'Tavo', continuarán los operativos en la zona, para determinar que otros cabecillas de esa organización se encuentran en esa región del país