Gobierno busca innovar  los mecanismos de incentivos para ingresar a las Fuerzas Militares
RCN Radio
13 Dic 2021 04:01 PM

Por decisiones judiciales la policía ha perdido a 21.000 de sus integrantes en el último año

Luis Francisco
Cifuentes
Recordó que durante la pandemia la incorporación a las Fuerzas Militares y  a la policía quedaron suspendidas hasta nueva orden

El ministro de Defensa Diego Molano, reveló que a través de fallos judiciales, se han tenido que retirar de la Policía Nacional por lo menos 21.000 uniformados de la institución.   

Al  realizar el lanzamiento de la nueva política de capital humano, para las Fuerzas militares y de la  Policía, el ministro Molano dijo que realizar la  incorporación significó una tarea monumental, algo difícil de recuperar. 

Le puede interesar: Niña de 5 años podría perder un ojo por manipular una chispita mariposa

" Decisiones judiciales como el reciente fallo de la Corte Constitucional, que determina que ciertos grupos minoritarios no presten el servicio militar obligatorio, hace que el gobierno repiense  las formas de cómo se deben incentivar las incorporaciones", manifestó. 

Durante la pandemia la incorporación a las Fuerzas Militares y  a la policía quedaron suspendidas hasta nueva orden. 

Agregó que se van a innovar los mecanismos de incentivos utilizados de forma tal que los jóvenes que ingresen a la carrera militar y de policía sea atractivo para las nuevas generaciones y se incremente la vocación del servicio. 

Lea también: Resultados del Baloto, chances y loterías del 12 de diciembre de 2021

" Colombia  enfrenta uno de los mayores desafíos para las próximas décadas, que es el cambio del bono poblacional, que cada vez tenemos una población que envejece", dijo el ministro de Defensa. 

Puntualizó que actualmente se tiene una dinámica en el desarrollo de la seguridad social,  que obliga a que la Fuerza Pública entienda las nuevas  perspectivas de desarrollo y las motivaciones para que  los jóvenes puedan hacer procesos de incorporación.

Concluyó que son los jóvenes los que van a enfrentar en los próximos años la posibilidad que se ha materializado en la ley reciente de inversión social, de tener  educación gratuita en los próximos años,  lo que incrementa la capacidad  de incorporar a este grupo de personas a las Fuerzas Militares y Policía Nacional.