Uno de ellos se negó a la prueba de alcoholimetría
Los dos uniformados fueron capturados en flagrancia por la tipificación de cinco posibles delitos: 1) Abandono del puesto. 2) Utilización ilegal de uniformes e insignias. 3) Porte ilegal de armas de fuego del Estado. 4) Daños en bienes del Estado. 5) Daño en bien ajeno.
Cortesía
29 Jun 2020 08:10 AM

Policías borrachos protagonizaron accidente de tránsito en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Los patrulleros que se movilizaban en el Cai Móvil, deberán responder por cinco delitos

Como un hecho vergonzoso calificó el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolita de Cartagena, el comportamiento de los patrulleros Jairo Varela y Never Cordero, quienes fueron sorprendidos bajo efectos del alcohol, en el interior del CAI Móvil de placas OVQ 063, con el cual chocaron un vehículo. 

El episodio se registró este sábado en la noche en inmediaciones del barrio Las Palmeras y quedó registrado en videos aficionados que invadieron las redes sociales.

En ellos se observa a una la multitud de personas rodeando a uno de los uniformados, que descendió del CAI Móvil, en busca de su compañero, pero no podía sostenerse. Acto seguido aparece el otro patrullero tirado en el piso inconsciente por la cantidad de licor que había ingerido. Por último, se ve el vehículo de la institución sin una de sus llantas.

"Policía borracho, ¡está borracho!, el otro agente de Policía estrelló un carro y se fueron a la fuga. El mismo compañero lo golpeo con la patrulla",  relató uno de los testigos del hecho.

Lea También: Condenan a 45 años de cárcel al asesino de tres mujeres en Cartagena

Hasta el lugar llegó el cuadrante del sector, el cual controló lo la situación, Norman Rodríguez Romero, sobrino del dueño del vehículo que se vio afectado, contó a los agentes que atendieron el caso que, "me encontraba en una misa, cuando de repente pasó el CAI Móvil a alta velocidad, golpeando el carro de mi tío, por el impacto explotó la llanta del vehículo policial, y ellos emprendieron la fuga”. 

Rodríguez Moreno siguió contando, "los perseguimos, le tocamos la ventana para hablar con ellos, y notamos que los policías se encontraban en estado de embriaguez, y un uniformado que se iba a bajar se cayó".

Puede Interesarle: Alerta naranja en Soledad (Atlántico) por aumento de casos de COVID-19

Los patrulleros Jairo Varela y Never Cordero, fueron capturados y puestos a disposición de la Justicia Penal Militar y Policial.

Los uniformados deberán responder por cinco delitos 

La Policía Metropolitana de Cartagena, por medio de un comunicado rechazó el comportamiento de los patrulleros Jairo Varela y Never Cordero, quienes deberán responder por los posibles delitos de abandono del puesto, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego del estado, daños en bienes del estado y daño en bien ajeno. 

"La respuesta de la Policía Nacional a este acto de indisciplina será contundente, en estos momentos estos dos uniformados están siendo procesados penalmente, están siendo investigados disciplinariamente, esperamos prontamente resultados en su contra. Esta persona que fue afectada por estos dos uniformados, tendrá que ser reparada en sus daños", manifestó el General Henry Sanabria Cely, Comandante de la Metropolitana de Cartagena.

Las autoridades de manera coordinada con unidades del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), efectuaron un procedimiento de rigor, aplicando al conductor del CAI móvil una multa correspondiente a 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, por negarse a practicar el examen de embriaguez. 

"Por lo tanto, se procedió a aplicar la Ley 1696 de 2013, la cual prevé, igualmente, la cancelación de la licencia de conducción", puntualizó el General. 

Una vez sean escuchados en diligencia de indagatoria, el Juez de Instrucción Penal Militar y Policial procederá a definir su situación jurídica.