Policía confirma que 14 uniformados perdieron seres queridos en el derrumbe Medellín - Quibdó
Policía confirma que 14 uniformados perdieron seres queridos en el derrumbe Medellín - Quibdó
RCN
15 Ene 2024 07:02 AM

Policía confirma que 14 uniformados perdieron seres queridos en el derrumbe Medellín - Quibdó

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Son 130 militares que actualmente focalizan la búsqueda en varios puntos, de manera coordinada, en esta tragedia natural.

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, viajó hasta el departamento del Chocó a dar aliento a todas las víctimas que perdieron a sus familiares en esta tragedia natural, especialmente a los uniformados que han perdido a sus seres queridos.

A través de videos se conoció como miembros de la Policía han llegado hasta la zona de derrumbe desconsolados por la pérdida de sus familiares.

“También estoy aquí para expresar la solidaridad a las personas que han perdido sus seres queridos. Tenemos a a 14 policías que han perdido sus familias y algunos que han resultado heridos, vine hablar con ellos y contribuir cómo puedo ayudar”, dijo Salamanca.

Por su parte las Fuerzas Militares continúan trabajando en la búsqueda y rescate de los 07 cuerpos desaparecidos en la zona de la emergencia en área rural de Carmen de Atrato, Chocó.

“Las tareas de búsqueda, apoyados en aeronaves no tripuladas y binomios caninos, así como de personal experto en atención de desastres. Los 130 militares, actualmente  focalizan la búsqueda en varios puntos, de manera coordinada y con apoyo de otros organismos de socorro y autoridades regionales, de acuerdo a indicios que han sido encontrados con el pasar de las horas”, rezó las Fuerzas Militares, a través de un comunicado. 

Según el reporte del Puesto de Mando Unificado hasta el momento ya son 35 las victimas fatales y al menos 07 más permanecen desaparecidas.

Los esfuerzos y apoyos ordenados desde el Comando General de las Fuerzas Militares continuarán para apoyar las labores que permitan mitigar esta emergencia que hoy enluta a todo el país.

Aerocivil 
Ante la grave emergencia generada por un deslizamiento en la vía que conecta el departamento del Chocó con Antioquia, la Aeronáutica Civil ha anunciado medidas solidarias para brindar apoyo a las comunidades afectadas.

La conectividad aérea se establecerá para garantizar el acceso y la asistencia a las zonas damnificadas, ofreciendo una solución crucial frente a la interrupción vial entre Quibdó y Medellín.

Por su parte, la entidad indicó a través de su cuenta oficial de X que, " la Aeronáutica Civil de Colombia adopta medidas solidarias para la conectividad aérea de las comunidades afectadas por la emergencia en la vía Medellín - Quibdó".