Álvaro Uribe
@AlvaroUribeVel
5 Mayo 2021 07:44 PM

Uribe levanta polémica al confundir en trino a indígenas con ELN, en uno de sus trinos

María Mónica
González Escandón
El alcalde del municipio rechazó el hecho y el exsenador borró la publicación.

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez publicó en su cuenta de Twitter que integrantes del ELN se encontraban en el municipio Jamundí, sur del Valle del Cauca. En el trino se observa una camioneta de color blanco con una bandera verde y roja.

Grupo terrorista ELN en Jamundí. El camino es apoyar la acción de las Fuerzas Militares con estricta observación de la constitución”, escribió Uribe.

 

Uribe levanta polémica al confundir en trino a indígenas con ELN
Uribe levanta polémica al confundir en trino a indígenas con ELN
Redes sociales

Le puede interesar: Autoridades de salud en alerta por escasez de oxígeno en el Valle del Cauca

Ante este trino, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, calificó como irresponsable la publicación que pone en peligro la población.

El vehículo es del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric. La movilización pacífica en Jamundí ha sido ejemplo nacional. La única asistencia que pedimos es diálogo y apoyo social. Toda vida es sagrada”, señaló el mandatario.

Lea también: Manifestaciones y bloqueos agudizan la crisis en el sector avícola en el Valle del Cauca

Luego de las voces de rechazo por la publicación por parte de algunas  autoridades y de las comunidades indígenas, el exsenador la borró y ofreció excusas.

“Equivocación sobre Cric, pido me reciban todas las excusas, error de alguno de mis ayudantes”, publicó el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por medio de un comunicado, el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) sostuvo que el tuit estigmatiza al movimiento, “claramente es otra de sus jugadas para deslegitimar nuestro proceso político y organizativo. Hacemos un llamado a todos los colombianos para denuncien todos estos, porque por un simple mensaje puede generar violencia, odio y caos”, afirmó. 

Cabe mencionar que integrantes de las comunidades indígenas del departamento del Cauca se encuentran en la ciudad de Cali, en donde apoyan las jornadas del paro y también participan de algunas manifestaciones. Estas personas se hospedan en las instalaciones de la universidad del Valle.

Fuente
Sistema Integrado de Información