Investigación a Álvaro Uribe y Hernán Prada en la Corte Suprema
Investigación a Álvaro Uribe y Hernán Prada en la Corte Suprema por caso de falsos testigos.
RCN Radio
11 Sep 2020 11:28 AM

Polémica por trino de Álvaro Uribe desde su sitio de reclusión

Ivan Cepeda le pide respeto a la Constitución porque se encuentra privado de la libertad por decisión de la justicia.

Varios miembros de la oposición se pronunciaron ante el reciente trino que envió el expresidente Álvaro Uribe desde la hacienda el Ubérrimo sobre la actual coyuntura que vive el país por los hechos de violencia en ciudades capitales tras la muerte del abogado Javier Ordóñez.

El expresidente Uribe le propuso al Gobierno Nacional declarar toque de queda y que se envíen vehículos y tanquetas de la fuerza pública a las calles para evitar más desmanes entre la policía y ciudadanos.

A esto le respondió su contraparte en la justicia, Iván Cepeda sugiriendo el respeto a la Constitución porque no está a cargo del orden público y están bajo privación de la libertad.

Desde otros sectores de oposición señalan al expresidente Uribe por esas opiniones en su red social. El senador Antonio Sanguino indicó que con esa expresión demuestra que el presidente de la Nación no es Iván Duque.

En contexto: Nueve fracturas en el cráneo tenía Javier Ordóñez: Medicina Legal

El representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro afirmó que "el exsenador Uribe no puede jugar a ser Trump desde el arresto".

"La respuesta de las autoridades no puede ser un toque de queda, sino medidas reales e inmediatas para capturar a los culpables, pedir perdón e iniciar una reforma inmediata a la institución que debe cuidar a los ciudadanos", dijo el congresista Toro.