Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP
2 Ago 2021 06:02 PM

Petro dice que por trino contra las vacunas perdió 200.000 votos

Daniel
Jerez
El senador de Colombia Humana había señalado que las vacunas anticovid no servían contra la variante Delta.

Continúa la polémica por cuenta de un trino en el que senador Gustavo Petro afirmó que las vacunas contra el covid-19 no sirven para combatir la variante Delta de esta enfermedad.

Luego de recibir fuentes críticas y de que la red social de Twitter le restringiera lo que escribió, el senador Petro se retractó y de alguna manera reconoció su error.

En contexto: Gustavo Petro se retractó e hizo mea culpa sobre trino de vacunas y variante delta

Sin embargo, en un live en el que participó junto al también senador Gustavo Bolívar, advirtió que este trino le hizo perder varios miles de votos, posiblemente de cara a las elecciones presidenciales que se adelantarán el próximo año en el país.

“A costo de perder votos, porque yo creo que me hicieron perder bastantes, unos 100.000 o 200.000 quizás, pero por votos no puede uno silenciarse”, sostuvo.

Y añadió: “Esa táctica del marketing político, que es transformar al político en una mercancía, no me gusta, entonces ponerlo a hablar de acuerdo a los gustos de los consumidores, desde el punto de vista de la solución de los problemas es un engaño a la sociedad”.

No obstante, el líder de Colombia Humana insistió en que pese a haber recibido fuertes cuestionamientos, se “debe decir lo que uno cree que es importante”.

Según Petro, este tipo de situaciones demuestran que en muchas ocasiones las personas que hacen este tipo de advertencias son las que terminan siendo las malas del paseo.

Consulte aquí: Precio del frijol, lenteja y otros productos que subirán por aumento del dólar

“Me di cuenta, por ejemplo cuando hice los debates de la parapolítica, que la sociedad colombiana castiga no al culpable del paramilitarismo, sino al que lo denuncia, castiga al mensajero, no al mensaje”, manifestó.

El legislador indicó que su intención siempre fue dar información sobre lo que está ocurriendo con la nueva cepa del virus, pero jamás imaginó lo “tenaz” que fue el resultado que ello generó.