Jey James Roldán Cárdenas
Tomada de Facebook
21 Feb 2022 05:56 AM

Patrullero de la Policía envió cocaína a Estados Unidos

Diana Carolina
Navarro González
El uniformado está solicitado en extradición por el país norteamericano.

El procedicimiento de captura, la cual se produjo en cumplimiento a una orden con fines de extradicciòn emanada de la Fiscalía General de la Nación, fue adelantado por personal de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol contra el patrullero Jey James Roldán Cárdenas, de 33 años, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas, concierto para importar 5 kilogramos a los Estados Unidos y/o fabricar, poseer con la intención de distribuir 5 kilogramos más de cocaína.

El uniformado se encontraba adscrito a la Estación de Policía del municipio de Tubará, Atlántico, lugar donde se adelantó la operación para luego trasladarlo a la ciudad de Bogotá.

Roldán Cárdenas, natural de La Guajira, está solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos, dado que, según las investigaciones, el uniformado habría participado junto con otras personas en el envío de cocaína hacia el país norteamericano, en 2021.

El patrullero tenía 12 años al servicio de la Policía y había estado vinculado a unidades como UNIPOL, FUCUR, Vigilancia DEATA y Carabineros.

Jey James Roldán será presentando ante un juez para que se lleven a cabo las audiencias preliminares.

La vocería sobre el caso la tomará el director de la Dijin en Bogotá, quien estará pronunciándose en las próximas horas dado a que las operaciones continúan porque hay más personas vinculadas.

Noticia en desarrollo