El hecho ocurrió en el norte del Valle.
Foto de Gestión del Riesgo del Valle
13 Sep 2020 10:30 AM

Paracaidista se enredó en cuerdas de alta tensión por más de diez horas, en el Valle

María Mónica
González Escandón
El deportista extremo se enredó a unos 300 metros del suelo.

Por más de diez horas, un deportista de 37 años de edad, duró suspendido en el aire cuando su paracaídas se enredó en unas cuerdas de alta tensión.

El hecho ocurrió en la vereda La Puerta, ubicada en zona rural del municipio de Ansermanuevo, en el norte del Valle del Cauca. Según las autoridades que atendieron el caso, el hombre identificado como Julián Andrés Franco, perdió la visibilidad de las cuerdas en el momento del aterrizaje y se enredó  sobre las mismas, a unos 300 metros del suelo.

Le puede interesar: "Yo soy el alcalde y ustedes me tienen que hacer caso. Piérdanse”: Cartagena

 

Los bomberos de Ansermanuevo no contaban con el suficiente equipo para realizar el  rescate y solicitaron apoyo a los organismos de socorro de la ciudad Cali.

Además, la empresa de electricidad suspendió el circuito eléctrico para evitar una tragedia y, de esta manera, asegurar la integridad física del deportista que tenía una autorización para volar.

“Fue necesario solicitar un apoyo de rescate de la capital vallecaucana para llegar hasta donde estaba el parapentista. Al momento de la llegada del equipo se pudo subir al punto donde se realizaron las maniobras correspondientes y con éxito fue bajado. Las labores se realizaron con apoyo de personal experto en este tipo de rescates de una empresa privada”, aseguró Estefanía Giraldo, coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo en Ansermanuevo.

Lea también: Anonymus habría atacado la página de la Policía

Se conoció que cuando estaba en tierra, el deportista fue valorado por los médicos del hospital local. De acuerdo con el reporte, su estado era estable; sin embargo, fue llevado en ambulancia al centro asistencial para un nuevo chequeo.  

"Me encuentro bastante agotado porque fueron muchas horas de espera, agradezco a la Policía y demás instituciones que participaron en el rescate", apuntó Julián Franco.

Fuente
Sistema integrado de información