Hombre ahogado en México
Tomada de redes sociales
14 Abr 2021 12:32 PM

Papá murió ahogado al intentar salvar a sus hijos en el mar cuando celebraban cumpleaños

Vanesa
Peralta
Los menores lograron llegar a la orilla, y cuando los bañistas se devolvieron a ayudar a Josh, él ya estaba inconsciente.

Un trágico hecho tiene conmocionado a todo México. Se trata de la muerte de un hombre llamado Josh, en medio de un intento por rescatar a dos de sus tres hijos que se estaban ahogando.

Ángela Morel Graham, la esposa de Josh, le contó a Univisión que todo sucedió el sábado 10 de abril, en la playa de Surfside Beach.

Josh vio que la marejada estaba arrastrando a los menores mar adentro, y no pensó dos veces en rescatarlos, aunque le costara su vida.

“Josh empezó a correr y los llamaba. Cuando vi lo que ocurría gritaba que lo ayudaran y en ese momento el pánico era por los niños”, contó la mujer, visiblemente afectada.

Le puede interesar: Alias “Suso” habría asesinado a uno de dos hermanos secuestrados en Medellín

“Él entró al agua y como todo padre, estaba dispuesto a dar la vida por sus hijos”, añadió.

Testigos de los hechos intentaron ayudar. Incluso, luego de varios minutos un hombre se acercó con dos partes de salvavidas.

"Yo vi que a Josh le estaba costando llevarlos a los dos a la orilla y cuando el hombre llegó con los dos pedazos de salvavidas, Josh le dijo al hombre que se llevara a los niños", dijo la viuda.

Lea también: ¡Racha violenta! Cuatro personas fueron asesinadas en Antioquia en menos de 24 horas

Los menores lograron llegar a la orilla, y cuando los bañistas se devolvieron a ayudar a Josh, él ya estaba inconsciente.

Pese a que los organismos de socorro le brindaron su ayuda, y lo trasladaron al hospital, Josh fue declarado muerto.

La familia estaba celebrando el cumpleaños número 13 de su hijo mayor, cuando ocurrió el trágico hecho.