Taxistas se dieron cita a las 7 de la mañana en el Estadio Murillo Toro


Alerta Tolima
11 Sep 2023 08:08 AM

Pago de compensación de gasolina a taxistas se realizará a través del Banco Agrario

María Fernanda
Tarazona Martínez
Hasta el 25 de septiembre taxistas del programa de compensación de combustible tendrán para actualizar el RUNT.

El ministro de Transporte, William Camargo, dio a conocer que el Banco Agrario será el encargado de hacer el giro de compensación de gasolina a más de 190 mil taxistas de todo el país. 

“Ya tenemos un avance con Fiduagraria y el Banco Agrario para dispersar a través de medios electrónicos los recursos que se van a habilitar para los conductores de taxi”, afirmó Mintransporte. 

De acuerdo con Camargo, el desembolso del dinero se realizará a través de monederos digitales como Nequi.

Lea además: [Fotos] Vehículo con sustancias químicas se volcó en la vía La Pintada Medellín

En ese mismo sentido, añadió que en el caso de aquellos conductores de taxi que quieran hacer parte de este programa, deberán actualizar sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) hasta el próximo 25 de septiembre.

“Hacemos la invitación para que nuevamente se vinculen a este programa, que además les permite tener un restablecimiento de un ingreso que indudablemente puede ayudar un poco en sus finanzas que han estado maltratadas por el incremento de gasolina”, añadió.

Asimismo, dijo que con el gremio de los Transportadores de Carga se está dialogando actualmente sobre el costo del combustible, así como las diferentes propuestas que se tienen, dentro de ellas evaluar la fórmula del diésel.

“En el tema del transporte de carga estamos trabajando con los gremios de carga para revisar temas asociados a costos de combustible”, afirmó Camargo.

Finalmente, dijo que