Recompensa para rescate del padre del jugador Luis Díaz
Recompensa para rescate del padre del jugador Luis Díaz
Policía Nacional
29 Oct 2023 11:44 AM

Ofrecen hasta $200 millones por paradero del padre del jugador Luis Díaz

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Continúan los operativos de inteligencia para rescatar al padre del deportista, secuestrado en La Guajira.

Por orden del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional confirmó la recompensa por más de 200 millones de pesos para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz y la captura de los responsables, tras su secuestro junto a la esposa Cilenis Marulanda, en el municipio de Barrancas, La Guajira.

El director de la Policía, el general William Salamanca, señaló que 130 uniformados de Policía de Antinarcóticos y Dijín, que hacen parte del dispositivo de búsqueda del padre del jugador colombiano Luis Díaz.

Por su parte, las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional, confirmaron que la noche de este sábado 28 de octubre y la madrugada de este domingo 29 de octubre, las unidades de las Fuerzas Militares estuvieron desplegadas en la búsqueda de don Luis Manuel Diaz, padre del futbolista Luis Díaz.

Más noticias: Fiscalía identificó a responsables del incendio en registraduría de Gamarra, Cesar

Por tierra y aire, unidades de la Primera División y el Gaula Militar del Ejército Nacional, apoyados con la Policía, la Fuerza Aeroespacial y las autoridades locales han estado realizando acciones tendientes a cerrar las posibles vías de escape por donde puedan huir los captores con su víctima.

Dos pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado para búsqueda y más de 100 hombres, han sido las capacidades dispuestas desde el Comando de las Fuerzas Militares.

Las unidades por tierra y aire continúan en esta importante operación militar. Por ahora, el director de la Policía el general William Salamanca, se encuentra en La Guajira, quien está frente a la situación.

Lea además: Luis Díaz: Secuestradores de su padre habrían cruzado la frontera con Venezuela

"La Policía de Tránsito, la Policía Fiscal de Iabonera, la Policía de Vigilancia volcada desde ya ahora mismo a llevar a cabo puestos de control, identificación de personas, de personas en motocicleta, en vehículos particulares de servicio público, pero una ofensiva como lo hace la Policía cuando se presentan competencias como estas. Se queda aquí en la bitácora la cocina para los comandantes del Gaula de la Costa Caribe, el jefe de Ripol, el jefe de Regim y los jefes de Inteligencia y Policía Judicial, todos ustedes en esa tarea de volcar las capacidades para ir a la recuperación de las dos personas secuestradas, el papá y la mamá del futbolista Luis Díaz", indicó Salamanca.