Hallan cuerpo ensangrentado en zona boscosa de Caldas 
Foto de referencia
RCN Radio.
31 Oct 2022 03:04 PM

Ofrecen $50 millones para dar con los responsables de la masacre de Cartago, Valle

Andrea
Pérez
Autoridades establecen como principal hipótesis retaliación entre grupos delincuenciales por temas relacionados con microtráfico.

El alcalde del municipio de Cartago, Víctor Álvarez, informó que en conjunto con la administración municipal y la Gobernación del Valle, se ofrecerá una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos de la masacre.

La decisión se tomó en un consejo de seguridad, que se llevó a cabo para definir las acciones a ejecutar tras el múltiple homicidio de cuatro personas que se movilizaban en la vía que del municipio de Alcalá conduce hacia Cartago, a la altura del sector conocido como Piedras de Moler.

“Culminando el consejo de Seguridad se establecieron varias decisiones, entre ellas, ofrecer una recompensa de hasta $50 millones para esclarecer los hechos y dar con los responsables”, dijo el alcalde.

Le puede interesar: Resultados de chances y loterías del 30 de octubre de 2022

De igual manera, el mandatario precisó que, en conjunto con la Fuerza Pública, se investigan varias hipótesis de la masacre, entre ellas, un posible ajuste de cuentas por temas relacionados con microtráfico y, por otro lado, se indaga si ocurrió una riña en una fiesta de Halloween, debido a que las víctimas se encontraban en una fiesta de niños en el sector conocido como ‘Los Ángeles’, en el municipio vecino de Ulloa.

“Trabajamos en varias hipótesis, estamos investigando una posible venganza por parte de bandas criminales y en una posible situación ocurrida en el interior del establecimiento donde se llevaba un acto de Halloween, la cual,  pudo haber llevado a cabo el homicidio de estas cuatro personas en la vía”, añadió.

Entre tanto, en el municipio se creó una ‘Burbuja operativa’ para esclarecer los hechos, además, se implementó un puesto de control mixto y un mayor despliegue de las autoridades en el casco urbano y en el sector donde ocurrieron los hechos, donde, según el alcalde de Cartago, se han presentado varios casos de inseguridad.

Lea además: Desalmada botó a recién nacido dentro de una bolsa negra en un andén de Bogotá

Por otro lado, el mandatario fue enfático en resaltar que para proteger la vida de los menores de edad, en el municipio de Cartago continúa el decreto del toque de queda para niños, niñas y adolescentes. 

“Ya habíamos firmado un decreto (...) de toque de queda para menores de edad en este caso para salvaguardar el bien, la honra y la vida de ellos, en esa corresponsabilidad que tiene el estado. En hechos anteriores, los menores de edad se han visto involucrados en hechos de violencia, por eso le pedimos a los padres que sean responsables”, manifestó el alcalde de Cartago.