Gustavo Petro, presidente electo de Colombia -AFP
AFP
19 Jun 2022 06:34 PM

Oficialismo y oposición venezolanas reaccionan a la victoria de Gustavo Petro

Saul
Noriega
@noriegasaul
Henrique Capriles dijo que aspiraba un digno relanzamiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Minutos después que se conocieran los boletines oficiales que confirmaron la victoria de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, desde Venezuela y principalmente del lado oficial, llegaron mensajes de felicitaciones. 

Nicolás Maduro escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitaciones y señaló que "se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país". 

Pero también uno de los primeros en reaccionar fue Diosdado Cabello, el segundo del Chavismo, quien a través de Twitter aplaudió la decisión de la “Colombia profunda” en pro de la paz y en contra de la “narcopolítica”. 

Lea aquí: Lo que se viene en seguridad con Gustavo Petro como presidente ¿Desmontará al Esmad?

“Habló Colombia, la Colombia profunda, la que duele en el sentimiento Bolivariano, buscando su paz y con ella La Paz de toda una región, abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco política, felicidades. Unidos Nosotros Venceremos”, señaló Cabello. 

Además, agregó que “las victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría. Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al Presidente Petro y a la Vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo Bolivariano”, finalizó.

Más efusivo fue el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien a través de Twitter, ponderó el triunfo de Petro, con quien se ve abrazado en una foto que posteó junto con su texto, y además apoyó el retorno de las relaciones diplomaticas bilaterales.

“Felicitaciones al nuevo Presidente Constitucional de Colombia, Gustavo Petro por su victoria: A partir de ahora derrotado el Uribismo y cerrado el oscuro ciclo de su infamia, aspiramos un digno relanzamiento de las relaciones diplomáticas con nuestra patria”, señaló Tarek William Saab. 

Por la oposición venezolana, uno de los más prominentes en hablar sobre la victoria de Gustavo Petro en Colombia, ha sido Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial quien apostó porque el recién electo presidente también vele por los venezolanos que está en territorio neogranadino. 

Le puede interesar: ¿Cómo quedó la votación de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández por departamentos?

“Hoy #19Jun los colombianos votaron en paz y reafirmaron su democracia. En poco más de 1hr se conoció el resultado, a la luz de todos y abiertamente en medios. En Colombia viven 2M de venezolanos. Esperamos que el nuevo Presidente gobierne con respeto y sin exclusión para ellos”, expresó el opositor.

Habilitar widget
Fuente
Sistema Integrado de Información